¿Cómo te imaginas la última función de #LaEstupidez?

La estupidez-alter ego-feelgood-teatroLlegó… Todo llega y hoy llegamos al final de esta montaña rusa que ha sido la producción, estreno y gira de la primera La Estupidez de Rafael Spregelburd made in Spain. Lo logramos… No ha sido un camino de rosas, no ha sido fácil, pero sí una enorme satisfacción. Dentro de unos años, volveremos la vista atrás y pensaremos: “Sí, hicimos esta locura de función… Insconscientes…”.

Pero, ¿cómo vivirá hoy nuestro equipo la última función en el Teatro Principal de Zaragoza?… Aquí lo tenéis: lo que pasa en Las Vegas no siempre se queda en Las Vegas.

Para Javier Márquez, lo que nos espera esta noche es una función “emotiva, sin lugar a dudas”. Lo explica: “Han pasado muchas cosas en este tiempo. Buenas y malas. La Estupidez es algo que recordaremos de por vida. Será divertido freir a anécdotas a mis compañeros de residencia de ancianos…”

“Estará llena de complicidad… Digamos que habrá dos funciones, la que el público verá y otra llena de miradas de complicidad entre nosotros…”, desvela Fran Perea. Y es que, como revela Ainhoa Santamaría: “No sé cómo será o saldrá, sé que me va a quedar un vacío enorme, no soy capaz de pensar que nunca más voy a hacer esta función, sencillamente no me entra en la cabeza”.

La emoción va a estar en el aire con total seguridad esta noche. Toni Acosta ve “muy difícil imaginar una última función”. Pero, “como de verdad ésta va a ser realmente la última, el otro día me dio por leer otra vez el texto pensando que era la última vez que iba a pronunciar esas palabras escritas para una actriz, que, en este caso en España, he sido yo… Es complicado…”. En opinión de Acosta, “la función se queda un poco en el cuerpo para toda la vida: los personajes, los sentimientos, lo que he ido descubriendo con esta función”.

“Deseo más que imagino, que sea una función de esas mágicas, de pegarte un buen viaje y creo que tenemos que permitirnos jugarla bien, Y me la imagino muy muy muy emocionante y muy emotiva… A ver qué pasa…”, suspira Toni.

Otros, como Alfonso Mendiguchía, prefieren no imaginar la última función: “Aún estoy saboreando cada escena de cada función, aún tengo tanta hambre de Estupidez, que no me quiero imaginar la última cucharada”. Eso sí, “lo que tengo claro es que será igual de intensa y loca que siempre. Aunque imagino que se cargue de mucha emoción y que, según vaya desapareciendo cada personaje, según vaya metiendo en la maleta Fede (Fede Ruiz, nuestro regidor, heredero de la experiencia iniciada por Javier Zapardiel) cada uno de los pantalones y camisas, el búnker se llenará por igual de satisfacción y de lágrimas. Si dicen que las despedidas son difíciles, la despedida de estos 24 tipos va a ser de órdago”.

Javi Coll ya vivió su última función en los Teatros Luchana de Madrid en enero de este año y fue una experiencia inolvidable para él y todo el equipo. “Yo no podía seguir en la gira y viví aquella función con la conciencia de que ya no me pondría más en la piel de Zielinsky, Finnegan, Martin, Lee Okazu o Carlo. Según iba terminando escenas les iba diciendo pequeños adioses. Fue un día mágico, de esos mágicos de verdad, de esos en que los personajes se ponen en primer término de tu ser y toman su independencia. Recuerdo una función emocionante, recuerdo que Finnegan besó (por fin) a Laetita, recuerdo que lloré y también recuerdo que fui feliz. Como estúpido de pro que soy, doy gracias a Rafael Spregelburd, a Feelgood Teatro y a Fernando Soto por hacer posible todo esto”.

La ayudante de dirección, Laura Ortega; la directora de diseño de vestuario, Arantxa Ezquerro; el compositor de nuestra banda sonora original, David Angulo, nuestro director, Fernando Soto, también serán testigos esta noche de cómo se apaga el luminoso de nuestro Motel de carretera creado por Elisa Sanz… Cómo nuestro director técnico, Alejandro Gallo, y nuestro técnico Nico Sánchez apagan las luces de la habitación y de nuestro horizonte maravillosamente iluminado por Juan Gómez-Cornejo… Cómo apagan la voz en off de Carlos Hipólito que nos ha acompañado en este recorrido construido por Charo Fernández (Traspasos Kultur) y Teresa de Juan.

Cómo pasan por última vez los títulos de crédito creados por Tristán Rosa y Elephant Room sobre las fotos de Iulian Zabrean… Cómo nuestras redes sociales despiden a La Estupidez más enorme jamás soñada por Marea GlobalCOM… Cómo aryutolkintumi.com actualiza www.feelgoodteatro.com para dar paso a nuevos proyectos… Y Joaquín Mancera mira con nostalgia aquellos primeros vídeos de diciembre de 2015 cuando pusimos en pie entre todos esta catedral de las artes escénicas adaptada al español de España por la querida Mónica Zavala Matteini.

Nos quedamos con la respuesta de Fernando Soto a la pregunta de cómo imagina esta última función: “Como una fiesta, muy emotiva y no como una despedida, porque los espectáculos siempre quedan ahí en el recuerdo y en la memoria. Me la imagino como el día del estreno, un encuentro entre todos nosotros: un gran encuentro para celebrar algo que amamos. Como voy a ser testigo de esta función, podré comprobar si será como la imagino…”

Lo comprobaremos todos juntos esta noche mágica en el Teatro Principal de Zaragoza. Y diremos: lo hemos vuelto a hacer. Lo logramos.

Y nos sorprenderemos tarareando Carola en la ducha más de una vez…

WE FEEL GOOD!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s