Hace frío… #LaEstupidez en Madrid

elenco-la estupidez-feelgood teatro-sentados-color-BAJAHace frío. Fuera mucho. Dentro también. Ensayamos a deshora en una nave pasada la M30 y con los chaquetones puestos. Sobre el suelo, con cinta, marcada la escenografía para que los actores sepamos en qué parte de la habitación de hotel estamos. Son las 22.25 horas. Hemos hecho dos paradas para café por pura supervivencia.

Laura Ortega refresca las notas para el compañero que sustituirá a Javi Coll. Sí, así es… Coll, dejará este montaje la semana que viene, pero él mismo, nos asegura, que sigue siendo estúpido; damos fe. Así que el 17, 18 y 19 serán las últimas funciones de Coll en La Estupidez en los Teatros Luchana de Madrid.

alfonso-mendiguchia-foto-dossierUnos se van y otros llegan… Entra en juego Alfonso Mendiguchia, actor con más barro en su cuerpo que todo el reparto de Danzad Malditos al finalizar la función. Alfonso es la mitad del alma mater de Los Absurdos Teatro (la otra mitad es Patricia Estremera) y nos acompañará desde las funciones en el Teatro Lope de Vega de Sevilla (16-19 de febrero) hasta que el 1 de abril, en el que le daremos fin a este maravilloso y estúpido viaje.

Durante los ensayos de estos días, Alfonso atiende las indicaciones de Laura con la misma expectación que un niño atiende al rey mago cuando lo sientan en sus piernas. Y tiene a los 3 Reyes… 3. Javi Coll, Laura Ortega y Fernando Soto. Éstos últimos están estirando el día hasta las 27 horas para poder reajustar la maquinaria antes de ponerla en funcionamiento. El destino ha querido que este relevo sea justo un año después de nuestro estreno en Madrid en las Naves del Teatro Español en el Matadero.

Esta puesta en escena en Madrid de tan solo 3 días en Teatros Luchana, se hace con un solo propósito: recaudar el máximo en taquilla para apoyar al equipo que filmó todos los ensayos para realizar el documental Desmontando La Estupidez. Y como esto va de tres, tenemos dos propósitos más: uno, que toda aquella persona que no haya visto La Estupidez, pueda disfrutar de esta rareza_pirueta_locura_genialidad teatral en los tiempos que corren.

Y el otro propósito nos motiva de forma especial… La teoría del grifo de Vázquez ha querido que el autor Rafael Spregelburd esté es Madrid estos días (estrena Spam en los Teatros del Canal) y haya arrancado un hueco para venir a ver que están haciendo estos estúpidos en Madrid… Nervios… Lo hará en la función del 18 de enero: nos haremos una foto con él antes de la función… Por si no se queda hasta el final ;P

Os esperamos a tod@s en los Luchana.

WE FEEL GOOD!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s