La vida en gira: #LaEstupidez on the road

20160226 - javier marquez-ainhoa santamaria-fran perea-teatro principal vitoria-feelgood- Firma IGOR AIZPURU - baja
Javier Márquez, Ainhoa Santamaría y Fran Perea en el Principal de Vitoria.

Son casi las 8 de la mañana y Fran Perea se pelea con la máquina de billetes de Chamartín. Javier Márquez llega con los pelos de otro y los ojos inyectados en sangre. La tripleta se completa con Maite que se encarga de las labores de comunicación de Feelgood Teatro. Un tren nos pasea hasta Vitoria, primera parada de la gira de ‘La Estupidez‘. Ainhoa Santamaría nos recibe en su tierra con una sonrisa que no cabe en este post y un as en la manga: el Teatro Principal  lleno. Juntos atendimos a los medios que se interesan por cómo es poner en pie un proyecto como éste.

El resto es comida con Charo Fernández, nuestra distribuidora y descanso. Apenas 24 horas de reposo en compañía de teatro, de socios y de amigos antes de recibir al resto del equipo.

Javi Coll y Toni Acosta han cruzado Madrid temprano y se reúnen con Fernando Soto y Laura Ortega en la estación. Soto es la persona que amalgamó noventa y tantos folios, con cinco personas, 24 personajes y un equipo técnico  hasta levantar el telón. Laura, Laura es la persona que maneja la camada a golpe de voz suave y firme.

Por primera vez, salimos de Madrid con ‘La Estupidez‘ y toda la familia se reúne para ayudar, dar calor, ajustar las piezas que sospechan se pueden mover… Una comida en reunión antes de la siesta justa nos sirve para actualizarnos estos días de ausencia.

Mientras todo esto ocurre, Daniel Ruiz y Alejandro Gallo, nuestro equipo técnico, no paran un instante para que las novecientas personas que han sacado su entrada para el Teatro Principal de Vitoria tengan su habitación de hotel preparada. Lo consiguen. Sonando la campana. Lo consiguen. La habitación de hotel está preparada para hacer check-in. Gracias.

20160226- fran perea -ainhoa santamaria - Toni acosta -javier marquez - javi coll - la estupidez - vitoriaQueda menos de una hora para arrancar y en el pasillo de camerinos repasamos texto mientras un nombre suena de forma incesante y de todas las formas posible: Javiera, Zapardiel, Zapa,…

Todos buscamos algo que él no tiene, pero que sabe dónde está. Es como el ferretero al que le pides un ganchito que hace así y gira para engancharlo a esto otro… Y Javiera suspira, comenta que eres fea y te lo trae.

IMG_7825A escena. Arrancamos. Todo es nuevo para nosotros. Pegados al escenario, en el palco de la derecha Soto, Laura y Maite nos observan, nos disfrutan y nos sufren. En el submarino (camerino trasero adosado al decorado), Ainhoa sabe que en el patio de butacas tiene a la familia, los amigos, los conocidos… Juega en casa y con temple se enfrenta al doble mortal con tirabuzón. La escena 11. En el submarino nos conjuramos. La concentración es máxima. En el palco, sabemos que se les aprieta la barriga… Ahí vamos.

Como un reloj. Tal y como lo diseñó Soto. Ainhoa lo clava. El teatro baila el vals con ella y todos bailamos con Ainhoa. Descanso de 15′. Seguimos. Lo estamos disfrutando. Llegan las escenas finales. Los cambios se suceden a velocidad de vértigo y precisión marcial. Ya.

Oscuro.

20160226_Ainhoa Santamaria-Teatro principal-vitoria-la estupidez-feelgood teatro.jpgEl teatro lanza una ovación cariñosa que nos aprieta la barriga. En un engaño, dejamos a Ainhoa sola en el escenario. En su tierra. Con su familia y amigos. Cuando se da cuenta, se gira buscándonos como un viajero del Titanic un chaleco salvavidas. El resto, nieve, vinos, viandas, risas, teatro, ¡vida!

Escribimos esto en el tren que nos lleva a Madrid de nuevo. Próxima parada, Málaga y Marbella. Fran y Márquez tendrán entonces que tomar el relevo. El Teatro Cervantes nos espera, cálido y misterioso para ver que han montado éstos, que se marcharon de la tierra hace ya… Taitantos años.

Esperamos veros en el patio de butacas del Cervantes… Si es que nos lees.

WE FEEL GOOD!

Venta de entradas Málaga.

Venta de entradas Marbella: en las taquillas del Teatro Ciudad de Marbella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s