La realidad del teatro y #LaEstupidez gira

IMG_7757[1]Nos vamos de gira… Cómo nos gusta una gira a los Feelgood… Además, las dos primeras plazas van a ser como jugar en casa: Vitoria este viernes (26 de febrero), donde se está llenando el Teatro Principal para dar la bienvenida a la vitoriana Ainhoa Santamaría; y la siguiente parada es Málaga el 10 y 11 de marzo, ciudad de Fran Perea y Javier Márquez y donde esperamos llenar los dos días el Teatro Cervantes. Casi nada.

Además, en Málaga ya son dos las empresas que nos respaldan: Famadesa como patrocinadora y Cerveza Victoria (que vuelve a brindarnos su apoyo al igual que lo hizo con ‘Feelgood‘ en 2014) como colaboradora. Y esto nos motiva: el apoyo del sector privado a la cultura es siempre una buena noticia para una ciudad, para sus habitantes  y para un proyecto emprendedor como el que desarrollamos los Feelgood. Málaga puede estar orgullosa de tener empresas como Famadesa y Cerveza Victoria.

LAS CIFRAS DEL TEATRO

2016-cartel-OFICIAL-la-estupidez-BajaPero os queremos también contar cómo ha sido la experiencia en la Sala Max Aub de las Naves del Teatro Español. Vamos a echar de menos estos días en los que hemos compartido camerinos a diario, con la intensidad de emociones que esto conlleva y con la riqueza que aporta a nuestra convivencia como compañía.

El resultado ha sido satisfactorio pero nos demuestra una vez más que la cultura como industria debe ser una cuestión de Estado y que hay muchas cosas que cambiar en la política cultural en España. Una producción de teatro necesita como cualquier otra empresa que la inversión sea rentable, pues bien, la Compañía (tras  IVA, derechos de autor, comisiones de ticketing y de venta con tarjeta y, por supuesto, porcentaje del Teatro Español, bajo gracias a ser un teatro de titularidad pública) va a recoger el 51,55% de lo recaudado en taquilla en estas cinco semanas. Poco más de la mitad…

Agradecemos profundamente a las 5.600 personas que han comprado una entrada en estas cinco semanas para vernos en Madrid, periodo en el que hemos logrado una media del 67% de aforo de la sala. Se nos ha hecho corto y esperamos poder regresar lo antes posible a esta magnífica ciudad que ha visto nacer ‘La Estupidez’ de Rafael Spregelburd, primera made in Spain…

Nos ha encantado conoceros, poder desarrollar nuestra actividad pedagógica, nuestro encuentro con el público, muchos recuerdos que quedan en esa Sala Max Aub (la misma que vio nacer ‘Feelgood’) y en nuestras redes sociales como bitácora de nuestros primeros pasos de vida con esta obra de teatro colosal.

¡Allá vamos!

WE FEEL GOOD!

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “La realidad del teatro y #LaEstupidez gira

  1. Pingback: La realidad del teatro y #LaEstupidez gira | Feelgood Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s