Tres últimas semanas de #LaEstupidez en Madrid

Ranking Pop Up teatro La estupidez

Number one de la Revista Pop Up Teatro en Madrid.

No digas que no os lo advertimos… Hoy arrancan nuestras 3 últimas semana en Madrid, en la Sala Max Aub de las Naves del Teatro Español. Si aún no habéis vivido vuestra noche más estúpida, os quedan pocas funciones. ¡CORRED!

Por si las dudas, y sabiendo de vuestro escepticismo, hemos recopilado algunas opiniones de otros sobre la función. Así podréis comprobar que perderse ‘La Estupidez’ es una verdadera estupidez…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Unagi Magazine

‘La Estupidez’ “es un reto colosal que nadie hasta ahora había acometido en nuestro país. Pero afortunadamente hay muchos valientes en este mundo y a los integrantes de la compañía Feelgood Teatro no solo les apasiona el teatro, sino que también son amantes del riesgo”.

“Cuando se intenta una pirueta tan arriesgada no hay medias tintas, o sale perfecta o es un desastre lamentable y en este caso, afortunadamente para todos, el montaje es absolutamente irreprochable e impecable.

“La Estupidez es una obra compleja, intrincada y aparéntemente caótica, pero, sobre todo, es una obra divertidísima, por obra y gracia de un texto espectacular, un director excelente y un elenco de magníficos actores, en estado de gracia”.

“En resumen, niños y niñas, que si vivís en Madrid, ya estáis tardando en ir a ver La Estupidez al Matadero“.

En Time Out

“La función tiene tal ritmo, las situaciones se llegan a disparatar de tal forma a veces, que el aburrimiento queda lejos como opción. Al contrario, hay que aplaudir a un director como Fernando Soto, que tenía ante sí todo un reto que supera con nota”.

S”ea como sea, vivir ‘La Estupidez’ es una experiencia intensa y gratificante y, al final, uno se levanta a aplaudir con ganas porque lo que hacen en escena Toni Acosta, Fran Perea, Javi Coll, Javier Márquez y, sobre todo, Ainhoa Santamaría, merece todo el reconocimiento del mundo”.

En Subido a un Escenario

“Un montaje inteligente en el que cuesta sumergirse pero del que no querrás salir una vez que estés dentro. Te enamorarás de los personajes y de sus historias y andanzas.”

Si hay algo que destaca en ‘La Estupidez’ es el trabajo actoral. Preciso y minucioso. La construcción de personajes que realizan es interesante, parten de un naturalismo para subir un punto la intensidad interpretativa y crear personajes sacados de la realidad evidente pero a los que no puedes dejar de mirar. Destacan los personajes creados por Ainhoa Santamaría, espectacular su incallable Susan”.

“Sin duda alguna, ‘La Estupidez’ es una comedía que no debes perderte, sobre todo porque es diferente y porque si aguantas la primera media hora -donde a veces cuesta incluso saber de qué están hablando los personajes-, te divertirás como nadie”.

En Teatro a Teatro

“Fernando Soto, el director, ha afrontado la frenética parálisis de la historia y sus personajes imponiendo al montaje una velocidad extrema que por momentos deja sin resuello la atención del espectador. Como en las grandes obras de El Bosco, la prolijidad de escenas y personajes puede saturar tanto como maravillar”.

“Los cinco integrantes del reparto se multiplican en personajes, muchas veces sin apenas tiempo para cambiar de registro, y logran que ni los personajes ni las situaciones se desdibujen. Toni Acosta, Javi Coll, Fran Perea y Javier Márquez han interiorizado plenamente la comicidad de absurdo en que ha de desarrollarse la acción. Pero Ainhoa Santamaría va un paso más allá y ofrece un auténtico recital interpretativo”.

En Una Butaca con Vistas

“Se trata de una función extraordinariamente complicada, un falso vodevil por momentos trepidante, en el que cinco actores han de encarnar «por exigencias del guión» -no es economía de medios- a veinticuatro personajes”.

“Reto superado. Toni Acosta, Javi Coll, Javier Márquez, Fran Perea, Ainhoa Santamaría, los cinco intérpretes, dictan una soberbia lección de compromiso, de concentración y de calidad. Los cinco dibujan con diferentes colores a cada uno de sus personajes, llenos de detalles que ayudan a marcar las diferencias entre ellos: destaca el trabajo en este sentido de Toni Acosta, una actriz que nada en la comedia con tiempos de medalla de oro”.

En Hoy voy al Teatro

La obra es una continua aparición de personajes, los cuales están interpretados maravillosamente por Ainhoa Santamaría, Toni Acosta, Fran Perea, Javi Coll y Javier Márquez. ¡Hasta a 24 personajes dan vida estos 5 actores! Un ejercicio interpretativo brutal, complicado y muy bien ejecutado teniendo en cuenta la dificultad”.

“En definitiva una obra que destaca por sus grandes interpretaciones (Ainhoa Santamaría está espléndida), por su cuidada escenografía, por la complejidad de llevar este texto a escena (gran labor la de su director Fernando Soto) y por su ritmo intenso en forma de road-movie pero sin carretera y en el teatro”.

En La Concha del Apuntador (Javier Villán)

“La Estupidez cuenta con una interpretación magnífica en el registro del vodevil enloquecido. Cinco intérpretes para dos docenas de personajes. Es la gente de Feelgood  que me fascinó hace pocos años con otra historia ácida: la corrupción política, la manipulación de la prensa tan corrupta como la política. Ainhoa Santamaría, Fran Perea, Javi Coll y Javier Márquez. Seguirán dándonos  momentos de gloria. (…) Se ha incorporado Toni Acosta, que está muy bien; aunque yo creo que Ainhoa Santamaría rompe todas las barreras.”

En Top Cultural

“Lo mejor de la obra es la brillante interpretación de todos los actores que bordan a los 24 personajes en este complicado montaje con sus cambios de vestuario en pocos segundos, sus entradas espontáneas y disparatadas, sus ágiles diálogos y la interconexión de las cinco historias.  Un retrato loco e inteligente de la avaricia humana“.

En Revista Pop Up Teatro

La estupidez es un rompecabezas brillante, donde cada pieza encastra a la perfección, donde se entrelazan tramas y personajes, en un exigente trabajo actoral de más de tres horas de duración, en una puesta en la que el ritmo se acelera cada vez más a medida que se acerca el vertiginoso final.

Esta versión de Fernando Soto merece ser vista por la agudeza coreográfica que le imprime a este universo y por acercar esos personajes al espectador, quien se marcha del teatro con ganas de ver la puesta nuevamente, ya como cómplice de las columnas de ese mundo decadente, construido con tanta agudeza.

La estupidez es una de los espectáculos más inteligentes de las últimas temporadas.”

Hay más, pero con esto ya os podéis hacer una idea de lo que os estáis perdiendo…

Os abrimos cada noche nuestra habitación de motel en Las Vegas… ¿Entráis?

WE FEEL GOOD!

Entradas en taquillas del Teatro Español y en Ticketea.

Anuncios

Un pensamiento en “Tres últimas semanas de #LaEstupidez en Madrid

  1. Pingback: Tres últimas semanas de La Estupidez en Madrid | Feelgood Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s