Elegimos… La Estupidez

Foto: Quique Marí Diseño: Gorka Garmendia

Elenco de ‘La Estupidez’. Foto Quique Marí. Diseño Gorka Garmendia

Hoy hemos presentado con el Grupo Focus en Barcelona la nueva obra de teatro en la que estamos embarcados: cabalgamos a lomos de una Harley por el desierto de Nevada para diseccionar La Estupidez… Llegaremos a La Villarroel como Elvis Presley cantando el Rock de la Cárcel para deleitaros del 12 de abril al 1 de mayo.

Los protagonistas serán Toni Acosta, Fran Perea, Ainhoa Santamaría, Javier Márquez y Javi Coll: cinco actores que se enfrentan al reto de representar a 24 personajes con el único escenario de una habitación de motel de Las Vegas. Y Manuela Velasco mantiene su condición de productora dentro de nuestra Compañía Feelgood Teatro. Equipazo… Y esperamos que haya muchos moteles de carretera esperándonos en 2016…

Nos embarcamos en esta gran obra del autor argentino Rafael Spregelburd que representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero como valor absoluto de una sociedad fragmentada. Queremos volver a hacerte reír, sí, pero… Que salgamos del teatro un poco más completos. Más complejos. Con un buen tema sobre el que reflexionar durante el vino o la cerveza posteriores… Ya sabes que eso nos gusta: haceros reír y haceros pensar es básico para nosotros.

Nuestro guía en esta arriesgada misión en el que cinco actores y actrices interpretarán 24 personajes será Fernando Soto.

Este director brillante tendrá la difícil tarea de ensamblar esta especia de road-theatre y unir en un solo escenario a dos criminales que quieren vender un cuadro antiguo robado antes de que se borre por completo; un método matemático para ganar a la ruleta relacionado con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis; la mafia siciliana que fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados que viven una intensa historia de traiciones.

Todo esto ocurre al mismo tiempo. Y en Las Vegas… Porque, lo que ocurre en Las Vegas no siempre se queda en Las Vegas….

Hemos escogido La Estupidez como segunda obra de la autoproducción iniciada con la sátira política Feelgood, de Alistair Beaton, en nuestra línea de representar autores contemporáneos que hayan sido poco vistos (o nada en el caso de Beaton) en España. Salimos de los despachos del gobierno y nos lanzamos a la carretera con La Estupidez en nuestro afán por hacer un tipo de teatro distinto, peculiar y que no deje indiferente al público.

El objetivo: conmover y entretener a quién quiera vivir con nosotros esta experiencia.

¿Qué? ¿Te gustaría pasar una noche en Las Vegas?

WE FEEL GOOD!

Anuncios

Un pensamiento en “Elegimos… La Estupidez

  1. Pingback: Elegimos… La Estupidez | Feelgood Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s