‘Feelgood’ baja el telón…

logo-feelgood - corazon_enamoradosParecía que nunca iba a llegar este momento… El sábado 28 de febrero bajamos el telón en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas (Madrid).

Tanto esfuerzo, kilómetros, dedicación, 115 funciones, 36 ciudades, teatros maravillosos, dos temporadas en Madrid en las Naves del teatro Español y en el Teatro Infanta Isabel Miles de tuits, casi 60 post en el Blog del Partido, vídeos, filgudian@s populares que han impulsado la función, Gastro Gira Feelgood, esa Sopa Boba, la visita de nuestro querido autor, Alistair Beaton… Y casi 60.000 personas que un día decidieron que merecía la pena comprar una entrada para ver Feelgood.

Lo que empezó siendo una idea peregrina de un grupo de actores y actrices inquietos en una furgoneta, ha terminado siendo realidad: nuestro propio proyecto cultural. Hemos pedido muchos favores y damos las gracias, y, a pesar del IVA, también hemos creado empleo, ¡un tesoro!

En este post, no podemos mencionar a tanta gente que ha hecho posible Feelgood de una u otra manera… Nuestra maravillosa distribuidora, Charo Fernández (Traspasos Kultur), Carlos Hipólito y Gloria Muñoz, los programadores y teatros que han confiado en nosotros, amig@s, compañer@s de las series Velvet y Byb, otros actores y actrices amigos, nuestras familias, nuestros seguidores en Twitter y Facebook, los restaurantes de la Gastro Gira, medios de comunicación que nos han dado espacio y voz… Sois much@s…

Os damos las GRACIAS DE CORAZÓN…

Filgudianas y filgudianos, show must go on… Pero antes…

¿Qué ha significado Feelgood para cada uno de nosotros?

Jorge Bosch

Jorge Bosch
Me piden 500 caracteres… Pffff…. Y querrán que los cuente encima. ¿Qué ha significado Feelgood para mí? ¡Pero si en la propia palabra está la respuesta!
Claro que para sentirse Feelgood uno también tiene que haberse sentido Feelbad y Feelregular y Feelcabreado y Feelcansado y Feelagotado y Feelborracho y
Y Feelquericocomemos y Feelresacoso y Feelhastalosmismisimos y Feeldescojonado y Feelorgulloso y Feelministro y Feel jejeje y
Feelmevoyperomequedo y
Feelnoteaguantoperotequiero y
Feelporordendeintervención
FeeltupidequeyoloconsigoMárquez
FeelmotoryopuedocontodoFrancho
FeelsoymasvaskaquelatxapelaAinhoa
FeelCollmedebesunministro
Feeltocayogorditomaricón
FeelManuelapuntualidadbritanica
FeelAmanderunpocoElisatuparticipaciocomoactrizesincuestionableparamí
FeelhërdirectorunpocoministrounpocoSimónPick
Feelproduccionesoff
FeelChini
FeelMarea(Maitenosecuántoscaracteresllevo)
FeelAlegría
FeelUxuamiamor
FeelCharopontebuena
FeelSopaBoba
Feelsorrysisemeolvidaalguien
Feelgood significa todo esto y una moto!
Se os quiere Feelgoodianos!!


Alberto Castrillo Ferrer_Feelgood_Piola Photography - copiaAlberto Castrillo-Ferrer
¿Y si hacemos otra obra juntos? ¿Por qué no? ¿Podría ser?¿A mí me lo preguntas? ¿Por dónde empezamos? ¿Qué os gustaría montar? ¿Nos la traduces? ¿Dónde comemos?¿Seguro que ésta os gusta? ¿Cuando empezamos? ¿Quién produce? ¿Y si no podemos? ¿Dónde ensayamos? ¿Aquí? ¿Seguro? ¿Quién sabe coser? ¿Con ruedas? ¿Cuántos actores sois? ¿De qué habla? ¿Dónde está Ikea? ¿En qué teatro? ¿Donde comemos? ¿Qué os parece este cambio? ¿Ha venido un director de casting? ¿Podemos financiar la gira? ¿Quién es ese crítico y qué formación tienes? ¿Dónde comemos? ¿Cómo se hace lo de twitter? ¿Qué significa el título? ¿Cuánta gente ha habido? ¿Quién hace hoy lo del grito? ¿Cómo ves al público?
¿QUE DÓNDE COMEMOS?
Todas las respuestas están en FEELGOOD.

201404_Javi Coll_Feelgood_2Javi Coll
Feelgood es sentirse bien. Y para los que hacemos teatro, el teatro es precisamente eso, sentirse bien, sentirnos bien. Porque esa fue nuestra decisión, porque lo elegimos como medio de vida y de expresión, de realización. Y comprendemos mejor por qué lo elegimos en su momento, cuando la vida te regala experiencias como formar parte de Feelgood; del montaje y del grupo humano. No pasará por mi biografía como “un montaje más”, eso seguro.
Ahora que Feelgood toca a su fin, comprendo que “ésto es sólo el principio”, el primer Acto de una gran Obra que aún tenemos que escribir juntos: una historia de amistad, respeto, admiración y agradecimiento, una historia muy Feelgood. Gracia a tod@s.

ProduccionesOff_054 - copia

Mónica Regueiro y Violeta Ferrer
Producciones[OFF]
Desde Off creemos que los proyectos, al igual que los viajes y las ciudades, los hacen importantes las personas y en Feelgood hemos tenido la suerte de contar con una tripulación entregada, heterogénea y vibrante. Para nosotras, encontrar los lugares comunes donde aunar las voces de todas estas personas, ha supuesto un reto maravilloso y un gran aprendizaje, del que, sin duda, nos llevamos grandes compañeros de viaje. Sólo podemos dar las gracias a todos los que lo han hecho posible… ¡Se oj quiere!

Xabi_Chino_Feelgood_Sevilla

Dirección técnica

Días de buen pasear y mejor yantar,
En la hermosa tierra del azahar,
…Y así pudimos bien iluminar y sonorizar, el hermoso cantar de esta compañía sin par,
canto de risa y denuncia para el pensar, mezcla de tierra y de mar.
Plantel alto sobre las tablas que deja este grupo genial!
Hermoso poso en reposo que deja en mi hinchado corazón…

20140115_Javier Marquez_Fran Perea_Chat La Opinion - copia

Javier Márquez
Dicen que, cuando vas a morir, ves miles de pantallitas con imágenes. Nosotros estamos lejos de morir, pero sí que estamos a punto de encerrar en un contenedor la ropa, muebles y elementos que han hecho que miles de personas se paren un rato de su vida a acompañarnos en alguna de las ciudades que hemos visitado.
Si me fijo en esas pantallitas, veo un grupo montando muebles de Ikea en el aparcamiento de la RESAD, veo un Karaoke, veo un lluvioso mes de abril de ensayos en Matadero, veo impotencia y miedo, veo a copito de nieve en la fila 1, veo risas, veo furgonetas, veo resacas, veo playas, veo mi rodilla lesionada, veo una gran sonrisa en el patio de butacas de Villena, veo un abrazo a Picasso, veo trenes, veo hoteles, veo camerinos, veo una parada junto al río a comer un bocata, veo el riesgo, veo amigos, conocidos, enemigos y familia, veo que si queremos podemos, veo que esto es sólo el principio… Hasta la próxima.

20140115_Fran Perea_Chat La Opinion - copia (2)Fran Perea
¿Recordáis aquel problema del coche que va de A a B y que para solucionarlo tenías que despejar las incógnitas? En mi clase de EGB, el primero que averiguaba el camino correcto, soplaba la respuesta al de al lado. Le señalaba el camino. En minutos, todos estábamos de acuerdo. La amenaza de una regañuza pasaba a un segundo plano. Sin miedo. Al día siguiente, sería otro el que encontrase la vereda. Y la jugada se repetiría.
Luego, con los años, la jungla se complica. Nos vamos volviendo más desconfiados, competitivos, egoístas, temerosos, serviles, conformistas… Parece que ésa es la realidad. Pero… Oye… Hay ocasiones en las que los vientos cambian. Se conjugan los astros y ocurre algo especial. A veces, ocurre.
Solo puedo daros las gracias, feelgoodian@s, por permitirme volver a ser aquel niño. Por dejarme formar parte de vuestra clase. Por elegirme para vuestro equipo. Ha sido un viaje formidable.
Vamos a resolver juntos el siguiente problema.
¿Quién dijo miedo?

20130402_Amanda Recacha_Feelgood - copiaAmanda Recacha
Hay proyectos que marcan un antes y un después en tu carrera. Feelgood es uno de ellos. Ha sido un proceso largo e intenso donde todos hemos hecho de todo (selección del texto, organización de ensayos, transporte de escenografía, producción, comunicación, financiación…) y donde muchísimos profesionales han sumado voluntades, opiniones, saberes y recursos a una causa común: llevar a buen puerto esta locura. Para mí, ha sido un proceso de aprendizaje y la oportunidad de conocer y desempeñar un nuevo oficio.
Cuando acepté la ayudantía de dirección y luego la regiduría y gerencia en gira, era un reto, pero no podía imaginar hasta qué punto. Me ha obligado a crecer minuto a minuto. Me ha mostrado una parte del hecho teatral que creía conocer, pero que en realidad desconocía. Y me ha enseñado a valorar y amar más que nunca esta profesión. Como actriz, siempre he sentido admiración y un gran respeto hacia el trabajo de los técnicos, pero he mantenido cierta distancia con aquellos seres de negro que se movían en las sombras (mientras yo me afanaba por buscar el foco). Ahora, entiendo la desconexión: trabajos complementarios pero muy distintos.
Tengo que agradecer a mis compañeros y guías en este viaje: Juanito, Chini, Carlos, Xabi, Alegría, Zapardiel, Violeta, actores y director; su apoyo, paciencia, consejos y rapapolvos. Y sobre todo, por ser tan grandes profesionales. No podría haber enfrentado mis errores, temores y dificultades sin vosotros. GRACIAS. Gracias también al resto del equipo y colaboradores por tantos momentos inolvidables. Juntos hemos escalado una gran montaña.

Ainhoa Santamaria_Feelgood_actriz - copiaAinhoa Santamaría
Si indagamos en los orígenes de la palabra “teatro” nos encontramos con que proviene del griego theatrón o lugar para contemplar. Tomando como referencia ese origen Feelgood ha sido teatro en estado puro, ya que si el teatro es el lugar para contemplar, estos dos años nos han dado la oportunidad de contemplar tantos lugares, tantas personas, tantos rincones y delicias. Feelgood ha sido un viaje que ha durado más de dos años, con más de 100 funciones a nuestras espaldas, dos temporadas en Madrid a lo que se suma la gira donde hemos podido pisar las tablas de hermosos teatros que nos han acogido, tantos espectadores que nos han “contemplando” y aplaudido desde sus butacas…. Feelgood ha sido sustento, alimento en todos los sentidos, tanto en lo espiritual como en lo material. Ha sido familia, apoyo, amigos, trabajo, aire fresco y también  preocupación, esfuerzo, obsesión, dolor. ¿Qué sería una rosa sin espinas? Crear de la nada, encontrar un texto que se solapa mágicamente con la realidad, autoproducirnos, formarnos como compañía, un proyecto que ha ido aglutinando tantas personas, tantos profesionales que han confiado y trabajado dejándose la piel hay tanto, tanto que agradecer…
En definitiva, Feelgood es un proyecto lleno de compromiso y de fe. Fe en que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Una llamada Feelgood me sobrevino en un verano para hacerme dar revolcones de satisfacción, trabajo y compañeros. A Feelgood le debo mucho de quién soy y de lo que voy siendo. Simón Pick se me quedó dentro tranquilamente y aquí sigue desayunando conmigo.
Estoy orgulloso de ser familia Feelgood, de participar en esto, de observar con mis amigos principios comunes, de hacer teatro. ¡Y cómo nos hemos puesto de comer, vivir y reír, ay! Más comedias please.
.
.
.

Manuela Velasco_Feelgood - copiaManuela Velasco
Para mí, Feelgood son las personas que hacen Feelgood, así que aquí va mi balance, para vosotros. GRACIAS. Gracias a todos por plantearme retos, por sacarme de mi zona de confort, por empujarme a ser valiente (estoy muy de acuerdo con lo que decía Bulgákov en El Maestro y Margarita: la cobardía es el peor de los pecados). Gracias por estos dos años de VIDA con mayúsculas, dentro y fuera del escenario.
Vuestra compañía convoca como por arte de magia a mi yo auténtico, con todo lo bueno y lo malo. Gracias por quererme con todas mis cosas y no juzgarme. Por acogerme en la familia tal cual soy, sin máscaras. Por cuidarme y respetarme. Me alegráis, me nutrís, me cuestionáis, confiáis más en mí que yo misma. A vuestro lado crezco, aprendo cada día y he descubierto que soy mucho más fuerte y valiente de lo que nunca hubiera imaginado. SOIS FUERZA VITAL. EXPANSIÓN. ALEGRÍA. Gracias por entusiasmarme. Os quiero, os admiro. Siempre.

marea GlobalCOM_Maite Perea_Quique MariMaite Perea y Quique Marí
Marea
GlobalCOM
Feelgood ha sido, además de muchos momentos magníficos y muchas horas de trabajo, un experimento de comunicación maravilloso para nosotros. Cuando nació el proyecto, vimos claro que, además de la comunicación tradicional, Feelgood debía tener una vida paralela online… Hoy, tenemos más de 3.000 seguidores en Twitter y Facebook, más de 13.000 visitantes a nuestro Blog del Partido (lo que el ojo no ve de la vida de una compañía de teatro que además produce su propia obra) y 31.600 visualizaciones en YouTube
Este caso de éxito en comunicación en cultura no habría sido posible sin la complicidad de los protagonistas: actores y actrices empresarios que han invertido muchas ganas y arriesgado su dinero en un proyecto único y digno de admiración. Gracias por vuestra confianza y por soportar nuestro ‘acoso’…
Muchas gracias también a tantos periodistas y medios de comunicación por el apoyo recibido y a quiénes están siempre al otro lado del hilo y que nos han empujado a través de las redes sociales.

WE FEEL GOOD!

Anuncios

3 pensamientos en “‘Feelgood’ baja el telón…

  1. Feelgoodianos! Nos da mucha pena que este precioso proyecto termine su viaje. Pero sabemos que sois inquietos y seguro que nos sorprendéis pronto. Enhorabuena por todo lo vivido, aprendido y logrado. Echaremos de menos vuestras comilonas en gira! Los Absurdos Teatro también somos #feelgood. Mucha mierda el sábado en Rivas!

  2. Pingback: Reinventándonos… Nace la Compañía Feelgood Teatro | Feelgood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s