Antes del llenazo, cocido maragato en Castrillo de los Polvazares

Ya sabéis lo que nos gusta enseñaros sitios especiales dónde disfrutar de un buen plato y de buena compañía. Ahora que estamos en pleno verano, os recomendamos visitar Castrillo de los Polvazares, en las inmediaciones de Astorga (León), y aprovechar si estáis por la zona para probar el auténtico cocido maragato.

En nuestra gira por Castilla y León, paramos en este pueblo donde parece que el tiempo se detuvo hace más de un siglo. Antes de la función en el Auditorio de León, en el que colgamos felizmente el cartel de ‘Localidades agotadas‘, pasamos por el Mesón Entrepiedras, donde Cobo y su familia nos esperaban con el más famoso plato de la Maragatería leonesa.

Fran Perea es el encargado de presentarnos estos manjares… Y es que Fran lo lleva en la sangre, porque tiene ascendencia leonesa: su abuelo materno era de León e inoculó en sus hijos y nietos el amor por esta tierra.

El cocido maragato tiene la peculiaridad de que se come en orden inverso al resto de cocidos de España: se empieza por la carne. Si quieres descubrir por qué, pulsa en el play del vídeo: Cobo explica la clave de esta peculiaridad. 

También probamos el garbanzo de la tierra, muy escaso y muy rico. Al salir del Mesón Entrepiedras, nos regalaron una bolsita para que repitiéramos la hazaña en nuestra casa. Para terminar, la sopa con los fideos, que elaborada con todo lo anterior, no podía estar sino riquísima.

No pudimos terminar con todo lo que nos pusieron por delante, eso sí, las natillas caseras no las perdonamos. A Jorge Usón le afectó un poco a la vista… Creemos que comió por los ojos primero y luego llenó el estómago. Tras la comilona, hicimos un pedazo de función en León que nos supo también a gloria… Y de cena en el Barrio Húmedo… Pero la cena será motivo de otra entrada en este Blog.

Esperamos que disfrutéis del vídeo tanto como nosotros el cocido de Entrepiedras

WE FEEL GOOD!

Nos encanta este montaje

Nos encanta este montaje

Anuncios

Un pensamiento en “Antes del llenazo, cocido maragato en Castrillo de los Polvazares

  1. Pingback: Fran Perea, embajador del cocido maragato | El Palillo Leonés. Las tapas de León... a debate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s