Adiós a dos amigos…

Álex Angulo, Jorge Usón y Ignacio Estaregui en el rodaje de 'Justicia'.

Álex Angulo, Jorge Usón y Hovik Keuchkerian en el rodaje de ‘Justicia’.

En nuestra bitácora no solemos contar noticias tristes pero en estos días no podemos permanecer indiferentes ante dos golpes que nos han conmovido especialmente. Desde aquí queremos rendir nuestro pequeño homenaje a El Sol de York y al compañero recientemente fallecido Álex Angulo. Rendimos honores con nuestro corazón, nuestras palabras y nuestro trabajo que es el de ellos desempeñándolo lo mejor que sabemos: seguimos organizando el agosto FeelGood.

La semana pasada la sala El Sol de York emitía un comunicado anunciando que se ve obligada a cerrar sus puertas por no poder sostenerse. Qué injusto. Prácticamente arrancamos juntos hace unos dos años y el crecimiento ha sido paralelo y al unísono. Crecimos a la vez. Los del Sol de York siempre nos abrieron sus puertas y nos ayudaron a hacer de nuestra ilusión una realidad. Nuestro director Alberto Castrillo-Ferrer ha trabajado muy activamente con ellos como docente, como actor y como director. Muestra de ello es el proyecto coral Los Menudillos, una exitosa compilación de obras cortas del autor argentino Daniel Dalmaroni creado específicamente para la sala y que pudimos ver esta primavera.

Desde nuestra factoría FeelGood lo sentimos mucho. Con lo justo que anda Madrid de espacios con solera y creatividad. Esta oscuridad cultural contemporánea lo devora todo. Que sea una interrupción provisional y que los que hoy conforman El Sol de York puedan seguir esforzándose en hacernos la vida mejor, sea en la materialidad que sea.

Álex Angulo, Lluvia Rojo y Fran Perea, en la Ficción Sonora.

Álex Angulo, Lluvia Rojo y Fran Perea, en la Ficción Sonora.

Otra despedida ha atizado nuestros corazones estos días de una forma seca e inesperada: la desaparición de Álex Angulo. Se salió de la carretera de la vida el 20 de julio cuando se disponía a rodar en Zaragoza el film de Gaizka Urresti Bendita Calamidad. Maldita calamidad y maldita muerte. Por muy poco no coincidieron Jorge Usón y él en ese rodaje. Sí lo hicieron este invierno en la película Just&cia del zaragozano Ignacio Estaregui y que podremos disfrutar a partir del 7 de noviembre en los cines. También coincidió con Fran Perea en la Ficción Sonora de RNE 3 y La Casa Encendida, en Un mundo feliz

Álex Angulo siempre comprometido, siempre alegre y dispuesto a ayudar con esmero y honestidad nos ha dejado helados y un poco más solos. Desde FeelGood te recordamos con todo nuestro respeto y admiración. ¡Qué pena!

La vida sigue y nosotros con ella. Ya vamos cerrando los flecos en el Infanta Isabel. Esto parece una boda. ¡Nervios! No habrá flores, invitados, banquete ni pamelas pero sí carteles, flyers, “atrápalos”, tintorerías y alguna que otra sorpresa. FeelGood es mucho tomate. Por algo el rojo es nuestro color. Rojo tomate como el gazpacho en verano. Verano rojo de gazpacho y feelgood.

Pronto os mandaremos fotos de la pegada de carteles y las primeras reacciones en la calle. Toda una campaña en el agosto madrileño más fresco que se pueda recordar…

Por el momento servíos un minuto de trailer y no os despistéis de nuestro YouTube, y, si lo acompañáis con un gazpachito fresquito, mucho mejor.

WE FEEL GOOD!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s