Javi Coll: “El Ministro es un troll”

Javi Coll  ha sido nombrado Ministro.

Javi Coll ha sido nombrado Ministro.

A partir de este viernes en Zaragoza como si de un bautismo teatral se tratase, nuestro ministro Max Colleman será encarnado por Javi Coll. Ojalá sea por mucho tiempo y para hacernos a todos muy felices. De momento, los ensayos están siendo muy productivos e intensos. Aparecen chistes nuevos, nuevas situaciones que dan cuenta de lo misteriosamente inabarcable que es el teatro. Se nota que Coll tiene tablas, va a sorprender.

Javi Coll es un madrileño todoterreno con veinte años de profesión a sus espaldas. Ahí es nada. Su sólida trayectoria está plagada de personajes que él ha hecho emblemáticos. Le pudimos ver durante casi dos años en La Tira de la Sexta interpretando al sinvergüenza Don Julián, el jefe de la cuadrilla de obreros.

También en Doctor Mateo para Antena 3 en el personaje de “Antonio y su invisible amigo Miguel, el de Saturno”. Sobre este personaje nos cuenta que él admiraba la serie Doctor en Alaska sobre todo por el personaje del indio que hablaba con su abuelo fallecido y solo él podía ver y escuchar. “Años más tarde me llamaron para interpretar un tipo totalmente homónimo a ese indio en Doctor Mateo y ¡no me lo podía creer!, al final será verdad que el Universo conspira”.

Este nuevo trabajo lo afronta “con mucha ilusión y felicidad”. Quiere agradecer a la compañía la ocasión brindada y apunta que no va a tratar de imitar el trabajo de Jorge Bosch, el ministro saliente: “Él es muy grande y yo me voy a valer de su trabajo, de las soluciones que dio a las preguntas que plantea todo personaje. Haré algo complementario usando mis “muelles y resortes”. Añade que será “un coche nuevo con un motor diseño Bosch”.

¿Problemas con el guión? ¡Ninguno! Javi Coll es todoterreno.

¿Problemas con el guión? ¡Ninguno! Javi Coll es todoterreno.

Conversamos sobre nuestro modelo cooperativista y la realidad que nos atiza. Igual que en “la rabiosa actualidad de FeelGood”. Asegura: “No queda otra que asociarse para no abandonar. Lo que no mata engorda y, con esta situación que vivimos,  la profesión saldrá más fuerte y sana porque está volviendo a recuperar la esencia, la pasión por el oficio de actuar. Habrá que esperar un tiempo para ser conscientes de todo lo que está naciendo ahora. Será como mirar desde la distancia a la movida madrileña o cualquier otro período convulsivo en el ámbito cultural”.

En este sentido, manifiesta que el ministro que encarna “es un troll humorísticamente dibujado, un bicho incompetente al que no le debería pertenecer el puesto que tiene”. Como actor no duda en ponerse en las botas de Max y lanzarnos una pregunta reflexiva: “¿Te imaginas ser parte de una familia poderosa y que toda tu vida haya transcurrido por atajos y preferencias?”.

Charlando con Javi Coll se respira optimismo y esfuerzo. Sin duda ha sido un fichaje cinco estrellas no sólo para la comedia que hacemos sino por el espíritu que tratamos de preservar. Para Javi, el futuro del teatro es prometedor e ilusionante: “El teatro morirá cuando no haya hombres y mujeres para hacerlo; bueno ¿¡quién sabe si los ciborgs del futuro harán teatro cuántico!? Las crisis y las guerras no podrán con él porque, además, se crece cuando peor está la cosa”.

En Zaragoza nos esperan. La venta de entradas va muy bien y la expectativa se hace notar. Para nosotros, es una plaza muy importante. En FeelGood somos muy aragoneses. Sólo en enTRAMAdos Teatro, estamos el director, Alberto Castrillo-FerrerAmanda Recacha y Jorge Usón. Además, David Angulo es nuestro diseñador de sonido y Paula Ortiz la realizadora del video del presidente. Todos de Zaragoza. Jugamos en casa y parafraseando a nuestro Javi Coll: “Si pensamos en Zaragoza, nos sentimos con ganas, con alegría, con mucho agradecimiento, con ilusión, con respeto, con nervios….”

Bienvenido, Mr. Ministro.

¡Tiraa! ¡Abre el teloncico, maño!

WE FEEL GOOD!

Ministros en acción: Jorge Bosch y Javi Coll trabajando el personaje.

Ministros en acción: Jorge Bosch y Javi Coll trabajando el personaje, ante la mirada de Javi Márquez.

Anuncios

Un pensamiento en “Javi Coll: “El Ministro es un troll”

  1. Pingback: En Zaragoza, un cañón, y en Ibiza, un aftersun | Feelgood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s