Uno, Feelgood, uno

Nuestro logo de aniversario

Nuestro logo de aniversario

Un añito hacemos hoy. Es nuestro cumpleaños. Ya sabemos andar y hablar un poco y algún diente también nos ha salido. Nacimos en las Naves del Español tal día como hoy, 3 de abril. Todo un estreno. Ahora ya viajamos solitos: venimos de Castilla y León y nos vamos a Vitoria, Logroño y Pamplona. Ya casi no lloramos, solo hacemos reír. Y pensar…

Un estreno para recordar” titulaba en este blog la noche del 3 de abril en la Sala 2 del Matadero-Naves del Español. Más de un mes estuvimos mostrando a los madrileños nuestra “criatura” recién parida después de casi otro año de gestación.

Ya fue concebida en la gira de Todos eran mis hijos y valga la metáfora para decir que otro hijo más estaba por venir: FeelGood. Una brisa nueva. Un embrión entonces que iría creciendo en las cabezas de sus progenitores: Alberto, Manuela, Amanda, Fran, Ainhoa y Jorge. Ellos decidieron seguir adelante y sumar más equipo (Usón y Márquez) y de ahí mas equipo: Producciones Off, Marea GlobalCOM, Teatro Español… Y nos hicimos viento, tormenta, y de ahí al huracán feelgood que donde pone el ojo pone la bala.

Este fin de semana pusimos ese “ojo” en Ponferrada, León, Palencia y Medina del Campo. Era la tercera y ultima etapa en Castilla y León. Y se lió bien gorda. Viva León, viva la maragatería, viva Palencia, el Bierzo y sus gentes. Amables, de sonrisa ancha, generosidad y máxima hospitalidad. La Gastro Gira la hicimos en Restaurante Entrepiedras en Castrillo de Polvazares: Cocido Maragato. Un disfrute multilateral.

Los teatros de la región son muy bonitos y allí tuvimos funciones atinadas, sincopadas y muy celebradas. Muchas firmas, muchos besos y fotos…  y ese calor que tanto nos gusta y nos completa en nuestro oficio.

Nos encanta este montaje

Nos encanta este montaje.

Del fin de semana, destacamos varios momentos. En Ponferrada público y actores celebramos el Día Mundial del Teatro. Amanda leyó el vibrante manifiesto de Brett Bailey estupendamente bien. Catarsis colectiva. Por la noche lo celebramos con aguardientes autóctonos e instrumentos musicales. Todo folclore y risas amplias. Muy amplias.

Otro momento estupendo fue la visita a la aldea de la familia de Fran a orillas del río Omaña. Comimos bizcocho, vimos corzos salvajes, charlamos con gente buena, bebimos leche de verdad y nuestros ojos pudieron ver uno de los paisajes más preciosos e inhóspitos de España. Tampoco olvidaremos las catedrales de Palencia y de León. En Medina del Campo lo pasamos genial a pesar del percance que tuvimos: nuestro Javi Márquez se cayó en escena y se lesionó una rodilla. A día de hoy se recupera favorablemente y todo ha quedado en un susto. Menos mal. Vaya trago. ¡Ánimo compañero!

De vuelta, por la noche bocadillos, risas y dulces. Las giras nos engordan el espíritu pero también el trasero. A todos menos a Jorge Bosch que siguió su dieta a rajatabla. Excepto el día del cocido, claro. Semana de descanso para afrontar concentrados Vitoria, Logroño y Pamplona. Y seguir disfrutando y haciendo disfrutar.

Soplamos nuestra velita con un deseo: Un año más de salud y bolos.

WE FEEL GOOD!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s