Una gira por Soria, Aranda y Benavente… y un parque jurásico

El fin de semana pasado nos hicimos una gira por Soria, Aranda de Duero y Benavente. Disfrutamos como enanos igual que el público que se acercó a visitarnos. Esta semana toca Miranda de Ebro, Segovia y Salamanca. Carretera y manta.

Salimos hacia Soria el jueves al principio de la tarde, en tres horas aproximadamente estábamos en la ribera del Duero. Conducía Márquez y todo fue como la seda. Se iba notando el frío conforme nos alejábamos de Madrid. Pasamos de las camisetas al jersey y a la bufanda. Llegamos en hora y algunos se acomodaron en el hotel y otros salieron a comprar mantequilla y ver la capital. Los biorritmos de cada uno son intransferibles. Y más en las giras.

Compartimos algunas de las imágenes que nos ha dejado el fin de semana…

IMG_2331 IMG_2329 IMG_2320 IMG_2305 IMG_2300 IMG_2337

El Teatro Audiencia de Soria estaba hasta la bandera. Un placer de representación. Cenando en La Chistera donde nos trataron de mil amores a pesar de las altas horas, nos hablaron de las trufas blancas y negras, de los hongos riquísimos, del vino… Pudimos disfrutar mucho de la cena y comentar que el público soriano se ríe como el que más. Pudimos desmentir que no son tan serios como nos habían dicho. Al revés. En todo caso exigentes. No hay como viajar un poco para deshacer prejuicios. ¡Viva Soria!

Un par de horas hasta Aranda sin madrugar demasiado al día siguiente. Buen tiempo dentro y fuera de la furgoneta. Alguna canción y enseguida a comer de menú y … ¡Oh sorpresa! En Aranda se estaba celebrando ese fin de semana un concurso de tapas y pinchos por toda la villa. Qué mala suerte tenemos los de FeelGood con lo poco que nos gusta comer. ¡Ay!

Localidades agotadas y una representación muy celebrada. También pudimos sentir el cariño de la gente deambulando por las calles: “¡Mira éstos son de B&b, esa es la de Velvet, el de Lolita Cabaret y la de Isabel!”… Y fotos y firmas y besos y gracias y de nada…  ¿Quién dijo que cada vez se ve menos la televisión? Gran cena en El Lagar de Isilla con visita a su bodega ancestral y un poquito de nocturnidad, que siempre gusta.

Caminito a Benavente paramos en una bodega (Pago de Carraovejas) a comprar un poquito de vino. La ruta era un parque temático de viñedos y bodegas. Algunos de los mejores vinos nacionales brotan en estas tierras bastas y pardas coronadas por el majestusoso castillo de Peñafiel. Jorge Bosch que es nuestro sibarita oficial estaba como el niño pequeño de Parque Jurásico. Entusiasmado.

A mitad de camino, paramos en el Asador Mi Capricho a comer, en San Miguel del Pino (Valladolid). Era el sitio elegido para grabar el primer episodio de nuestra Gastro Gira en Castilla y León. Dentro de poco podréis ver con vuestros propios ojos el festival que nos prepararon. Comida artesana muy bien hecha con los mejores ingredientes de la tierra. Y del mar: ¡qué brocheta de pulpo! Tuvimos que dosificar con esmero el vino colosal que nos sirvieron. Solo probar, trabajo obliga.

Benavente es un lugar formidable, bonito y acogedor y posee uno de los teatros más preciosos de la región. Público de pie y grandes carcajadas. Estamos viendo con grata sorpresa que FeelGood va ganando en risas y emoción en cada función. Vamos sumando. Nuestros cuerpos nos pedían descanso pero nuestra alma, no. No nos hubiéramos vuelto a casa tan contentos si no fuera porque sabíamos lo que nos espera este fin de semana: Miranda, Segovia y Salamanca. Y el que llegue a tras que arree.

¿Qué será de nosotros en la gira castellanoleonesa que nos queda por vivir? Seguiremos informando…

WE FEEL GOOD!!

Anuncios

Un pensamiento en “Una gira por Soria, Aranda y Benavente… y un parque jurásico

  1. Pingback: Gastro Gira Feelgood: Cómo chuparse los dedos en Castilla y León | Feelgood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s