2013, te has ‘portao’

Ovación y público en pie en el estreno de 'Feelgood'

Ovación y público en pie en el estreno de ‘Feelgood’

Este año ha sido el nuestro. El primero del periplo FeelGood y el que nos ha visto crecer como grupo, como actores, como productores y como impulsores de teatro. Esta Nochevieja nos podremos comer las uvas muy satisfechos y con un único deseo en nuestras cabezas: “Que siga FEELGOOD”.

Si recordamos los pasos naturales del 2013 se agolpan recuerdos y momentos que se fijan en la memoria a veces de forma enigmática y sorpresiva y otras veces por el propio peso de los acontecimientos: mil anécdotas, encuentros y algún desencuentro, mucho trabajo y honda satisfacción. Aquí os traemos un breve repaso de este año, que deseamos sea para preparar la mejor disposición de cara al año nuevo que empieza.

Primeras lecturas Feelgood en casa de Manuela Velasco, con Fran Perea, Jorge Bosch de espaldas, Jorge Usón, Ainhoa Santamaría y Alberto Castrillo-Ferrer.

Primeras lecturas Feelgood en casa de Manuela Velasco.

En marzo de 2013, retomamos en las Naves del Español los ensayos que un día iniciamos de cara al work in progress de la RESAD. Nos reencontramos con el trabajo de texto después de tres meses armando todo lo necesario para nuestra presentación en Madrid. Nunca olvidaremos esos días de incertidumbre, sin la escenografía definitiva,  hilando y perfeccionando el trabajo, mil entrevistas, mil imprevistos, mil reuniones… mil de todo. 

Llegó el estreno como agua de mayo aunque fuera el 2 de abril. Amigos y familia entremezclados con el público general abarrotaron e hicieron posible un día gigante para todos. Allí estábamos unas horas antes nerviosos perdidos: unos medio malos, otros histéricos y otros atacados de mil males. ¡La que se nos venía encima! Hoy recordamos ese día con el placer y la nostalgia que dan la distancia y el deber cumplido.  

Foto de familia del equipo Feelgood en la presentación de la obra el 2 de abril.

Foto de familia del equipo Feelgood en la presentación de la obra el 2 de abril.

Un mes de exhibición, un mes lluvioso, muy lluvioso y  muy duro para el teatro de la ciudad que veía declinar sus espectadores con todo el varapalo de la subida del IVA. Y poco a poco fuimos congregando más y más gente en esa genuina Sala 2 del  Matadero. Nuestra casa. Después de cada función una celebración y “un Pollo al Oporto”  y una manera nueva de sentirnos vivos y unidos.

Llegaron el calor y con él los balances de esfuerzos, tiempos, expectativas, recuentos… Territorio comanche. Había una posible gira que poco a poco se iba fraguando y había que organizarse muy bien. Y en éstas, recibimos el impulso de la Red Nacional de Artes Escénicas que en junio recomendaba programar FeelGood por los teatros de España

Además de esto: vacaciones para algunos, retiro para otros, cascadas argentinas, playas y cremas solares. Pruebas laborales halagüeñas para nuevos trabajos de tele a raíz de FeelGood que irían dándonos alegrías y por fin… Las fechas de la gira con el “subidón” correspondiente. El primer bolo fue el 30 de agosto en Avilés ¡Bravo! Y un panorama 2014 muy alentador. La Gira FeelGood era al final del verano una realidad la mar de interesante. Y la marea #YoSoyFeelgood crecía por España…

¡Cargando furgoneta! Feelgood, rumbo a Murcia...

¡Cargando furgoneta! Feelgood, rumbo a Murcia…

Detrás de los cristales llueve y llueve y nosotros lo vimos desde nuestra furgoneta viajando y haciendo la Gastro Gira y disfrutando en Murcia y Villena. Dos plazas para recordar toda la vida. Y más reuniones y cena navideña con Fernando Limón y un plan estructurado para el arranque de 2014: llenar el Teatro Cervantes de Málaga el 16 de enero #LlenemosElCervantes.

Estas uvas van a ser muy especiales. Desde los cuartos y cada campanada.

Si 2014 nos sale la mitad de redondo que el año que se nos va, nos podremos dar por satisfechos.

Que la banda sonora del 2014 siga siendo I FeelGood, tararararará

WE FEEL GOOD!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s