Gira, ‘Feelgood’ gira

Felices tras el 'work in progress', en la RESAD de Madrid.

Felices tras el ‘work in progress’, en la RESAD de Madrid.

El 7 de este mes hizo un año que mostramos en la RESAD un trabajo en progreso (work in progress) de Feelgood, un esbozo de lo que se vería en primavera en las Naves del Español. No se nos ocurría mejor manera de celebrarlo que haciendo nuestro trabajo y, si además es en Villena y en su esplendoroso Teatro Chapí, miel sobre hojuelas.

Un año ha pasado desde la odisea del work in progress. Una apuesta entusiasmada que ha aguantado carros y carretas para mantenerse clara en la incertidumbre actual. Aquel día nos jugábamos un lugar donde exhibir, un apoyo institucional y una red donde sustentarnos. En definitiva, nos jugábamos la vida. Y lo hicimos con el vértigo que se siente en profesiones como ésta donde todo va a una carta, a una función. ¿Cómo no vamos a estar un poquito pletóricos? Se presentó, se estrenó y se va girando como el mundo. Gira y gira. Muy pronto os mostraremos nuestra suculenta agenda Feelgood para el 2014. Para cantar a boca llena.

Foto de familia tras la suculenta comida en el Auroch Bar de Villena

Foto de familia tras la suculenta comida en el Auroch Bar de Villena

El sábado 9 de noviembre en Villena llegamos muy puntuales a todo. Vamos esmerándonos. Pudimos acomodarnos y llegar al Auroch Bardonde se nos recibió como a sultanes. Fue una experiencia de estilo, buen comer y generosidad. No os perdáis el vídeo de la Gastro Gira en cuanto lo acabemos de editar. Será nuestro episodio 2.

Después descansamos un poco en el hotel y fuimos al teatro para ultimar todo y ensayar. ¡Qué teatro señoras y señores! ¡Qué bonito, qué amplio, qué cómodo! Tiene además un personal técnico que hace que el esplendor que ya tiene se multiplique. Y tienen un tesoro y todo recién descubierto. No se lo pierdan. Si alguien va a Villena, no deje de visitar su Teatro Chapí, sólo con la fachada ya tiene una maravillosa experiencia asegurada.

La maravillosa fachada del Teatro Chapí de Villena, una joya.

La maravillosa fachada del Teatro Chapí de Villena, una joya.

Cuando Usón llegó al teatro, ya estaba la mayor parte del elenco en la sala de ensayos del último piso. Bosch le pidió que se subiera un boli para que Márquez entrenase la dicción haciendo todo el ensayo con el boli en la boca. Un deshueve de ensayo pero a juzgar por el resultado fue un tiempo la mar de productivo para todos. ¡Qué trabajo hizo el señor Márquez y todo el reparto! Público metido en harina desde el principio y actores afortunados y concentrados. La técnica impecable como siempre y buena cena y festejos varios. Familiares de Usón y Perea (¡qué familia mas amplia y repartida tiene este hombre!) no se perdieron la cita en el teatro. Cansados y contentos nos volvimos al hotel.

Hacemos un añito y seguimos girando. Como cantaba Jimmy Fontana, “gira el mundo gira en el espacio infinitooo”·y FeelGood gira y gira como si lo fueran a prohibir. ¿Cómo estaremos el año que viene? Desde aquí no nos cabe duda de que resistiremos lo que haya que resistir, el blog será testigo de eso, ya lo veréis.

WE FEEL GOOD!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s