‘Feelgood’, en Villena. La Revoltosa y el Presidente

Teatro Chapí de Villena.

Teatro Chapí de Villena.

Mari Pepa es la chica del barrio que todos los hombres quieren y todas las mujeres envidian. Está enamorada de Federico y él de ella, pero el orgullo de ambos les impide reconocer el amor que se profesan. Así se plantea La Revoltosa, posiblemente la zarzuela de Chapí más celebrada.

Este fin de semana nos vamos de bolo a Villena, Alicante. Magnífica ciudad levantina de más de 40 mil habitantes. En ella se erige el Teatro Chapí

El proceso de construcción del Teatro se dilata en el tiempo, y abarca desde 1914, día en que se colocó la primera piedra hasta 1925, que se inauguró. Fiel reflejo de dicha prolongación en el tiempo será la diversidad de estilos arquitectónicos: neoárabes (propios del arquitecto valenciano José María Manuel Cortina) y otros clasicistas como es el caso de la fachada terminada en 1923.

El teatro rinde tributo  al ilustre compositor villenense Ruperto Chapí (1851- 1905), quien, además de componer más de 500 partituras para zarzuela, escribió música de cámara y sinfónica; cofundó  la Sociedad de Autores de España y fue maestro de maestros como Manuel de Falla.

Foto de familia del equipo Feelgood en la presentación de la obra el 2 de abril.

Foto de familia del equipo Feelgood en la presentación de la obra el 2 de abril.

Los FeelGood nos vamos este sábado 9 de noviembre por la mañana. La idea es llegar al teatro y hacer las pruebas oportunas y aprovechar que nos dejan una sala de ensayos para trabajar. Nos vendrá genial un refresco y una pulida. Vamos al bolo muy felices. El patio de butacas está completo desde hace una semana. Se nota que Villena es un referente dentro del panorama nacional. No hay más que ver la programación que ofrece el Teatro Chapí. Desde nuestro blog, queremos destacar la obra de William Shakespeare Julio César. Esta producción se estrenó en el LIX Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, está protagonizada por Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta y se podrá ver en Villena en enero.

Pero, como lo primero es lo primero, nada más desembarcar en Villena, recalaremos en el Restaurante Auroch, que se ha ofrecido como colaborador de nuestra celebrada Gastro Gira Feelgood. Allí grabaremos nuestra experiencia con todo lujo de detalles en lo que será el episodio 2 de esta nueva creación de ‘Feelgood Productions’. Hay una gran expectativa con la Gastro Gira, de la que publicamos ayer el primer episodio. El cameo con los de Moriana batió records de visitas y nuestro recién estrenada Gastro Gira está gustando muchísimo.

…Después de mil vicisitudes y vaivenes Mari Pepa y Felipe… Ay!  ¡Vayan a ver La Revoltosa (cuando sea posible)! Hasta entonces no se pierdan FeelGood si a estas alturas queda alguna butaca libre en el Teatro Chapí para este sábado. Aquí también hay amor, mucha traición y algún do de pecho.

WE FEEL GOOD!!

Un pensamiento en “‘Feelgood’, en Villena. La Revoltosa y el Presidente

  1. Pingback: Gastrogira Feelgood – Episodio 2 | Feelgood

Deja un comentario