Bombones de cabrales

El equipo Feelgood cargando el camión con la escenografía. Multidisciplinares...

Cargando la escenografía. Multidisciplinares…

El 30 de agosto el equipo FeelGood viajamos hasta el corazón de Asturias en Avilés y dimos por estrenada la Gira Feelgood 2013-2014.

Como un solo hombre bajo el sol, estábamos el 28 de agosto por la mañana en las Naves del Español (allí nos guardan nuestra escenografía) cargando el camión. Tres meses sin hacer FeelGood.  La parte técnica del equipo, con TheBlueStageFamily al frente, se fue un día antes para garantizar que todo estuviera en orden el día de la función.

Los actores y el director teníamos cita en la sala El Sol de York para ensayar un par de días antes de viajar a Avilés (¡mil gracias a los compañeros de El Sol de York!)…

Ensayos de la Gira Feelgood en la sala El Sol de York, Madrid.

Ensayos en la sala El Sol de York. Foto de Arleka.

Tres meses es tiempo suficiente para tener que refrescar todo. Reencuentros, besos y bromas, unos más gordos, otros más flacos, unos con mucho curro, otros no tanto, unos matando zombies y otros mudándose de casa…

Empieza el ensayo y el oído ya te dice en un minuto que la comedia está más viva que nunca, intacta. ¡Empieza la fiesta!

El segundo día de ensayos tuvimos un invitado de lujo: el director teatral Claudio Tolcachir, que dirigió a enTRAMAdos en ‘Todos eran mis hijos‘. Por su cara de alegría y las felicitaciones posteriores, parece que se lo pasó genial. A nosotros nos ayudó que viniera para ponernos las pilas y esmerarnos. Un espectador como él te pone a trabajar.

Encuentra las 5 coincidencias de esta foto con enTRAMAdos. 'Todos eran mis hijos' de Claudio Tocachir.

Encuentra las 5 coincidencias de esta foto con enTRAMAdos. ‘Todos eran mis hijos’ de Claudio Tocachir.

Tolcachir está en Madrid ensayando la obra Emilia con la productora PTC y Teatros del Canal (también estrenarán en Avilés muy pronto). El director argentino vio un pase sin atrezzo, los teléfonos eran fundas de gafas y la patata que golpea al ministro, un vaso de plástico; la súper cama de hotel de Elisa era el colchón del sofá-cama de la casa de Usón y, en vez del elegante sillón de Edu, usamos una silla plegable de la sala. Había mucho que imaginar pero todos salimos contentos y conformes de cómo había ido la cosa.

A la mañana siguiente viaje a Avilés en furgoneta casi del tirón. Javier Márquez al volante, risas y mil temas de conversación. Al llegar al destino, una sola palabra lo impregnaba todo: hambre. ¿Habrá algo más excitante que llegar a Asturias con hambre? Fabes con almejas, entrecottes, arroz con berberechos… una locura dionisíaca. Jorge Bosch recomendó probar los bombones de cabrales… Si te gusta el cabrales y te gusta el chocolate todo perfecto. Pero imagina la combinación en tu boca: una deflagración. Jorge Bosch sabe de muchas cosas pero de comer, más. Estos bombones son bombas.

20130831_Aviles_Teatro Palacio Valdes_Feelgood

Así estaba el Teatro Palacio Valdés de Avilés para vernos… ‘Abarrotao’.  Gentileza de Eugenia Garrido.

Por la tarde, pequeña rueda de prensa, alguna foto y entrevistas (gracias, Eugenia Garrido y Marea GlobalCOM) y pase técnico. Descanso y por la noche: teatro lleno. La fiesta del teatro.

La obra gustó mucho a la gente, aplausos y buenas críticas . Después de la función, cenamos fenomenal y celebramos el cumple de Márquez en una terraza hasta altas horas.

Al día siguiente, vuelta a Madrid en una furgoneta más llena: se sumaron Violeta y Mónica de Producciones OFF y TheBlueStageFamily. En el Español, ya en Madrid, tocó descargar el camión y recoger los materiales. Todo bien puesto y dispuesto  para nuestro próximo bolo en el Teatro Circo de Murcia el 4 de octubre.

En Murcia, FeelGood será otra vez como comerte un bombón de cabrales pero en un teatro: ¡la bomba!

WE FEEL GOOD!

Anuncios

4 pensamientos en “Bombones de cabrales

  1. Pingback: 2013, te has ‘portao’ | Feelgood

  2. Pingback: Día mundial de las personas | Feelgood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s