Avilés es ‘FeelGood’

Teatro Palacio Valdés de Aviles. Foto cedida por Jaime González.

Teatro Palacio Valdés de Aviles. Foto cedida por Jaime González.

Arrancamos los motores de nuestro buque rumbo a Avilés. El día 30 de este mes representamos FeelGood en el Teatro Palacio Valdés y, viendo la venta anticipada en la taquilla del teatro, ya podemos anunciar que vamos a arrasar. Comenzamos la Gira Feelgood por la puerta grande.

Un mail de nuestra ayudante de dirección pidiéndonos disponibilidad para organizar varias jornadas de ensayos daba el pistoletazo de salida al retorno inminente de nuestra empresa ‘FeelGood’. Reagrupación y puesta en marcha de una nave que nunca ha estado parada del todo.

A todos, de alguna manera, nos pululan las mismas preguntas: ¿Dónde dejé el texto guardado la última vez que lo usamos? ¿Me acordaría de todo sin leerlo? ¿Me llevé algo del atrezzo a mi casa? ¿Me vendrá grande el vestuario después de este verano de operación bikini? O lo que es peor, ¿me cabrá la ropa?… ¿Sabré hacerlo igual de bien? ¿Debería dejarlo todo y volverme al pueblo?

Para eso están los ensayos que ahora vamos a afrontar, para refrescar, afianzar y recordar, para vernos, para recuperar las energías que aparecieron cuando nos mirábamos concentrados, para volver al origen de lo que queríamos contar, para barnizar la pieza y madurarla. Para mejorar y mejorarnos.

Portada del Teatro Palacio Valdés de Avilés.

Portada del Teatro Palacio Valdés de Avilés.

Vamos al Teatro Palacio Valdés, un precioso edificio del año 1900 diseñado por el arquitecto Manuel del Busto que cuenta con un aforo de 747 butacas y una de las fachadas más imponentes de Avilés. Una bombonera de lujo para nuestro debut fuera de Madrid.

Además echando un vistazo a las entradas que ya hemos vendido (un 80% aprox) se podría decir que vamos a tener una platea muy caldeada. Se nota que en Avilés están acostumbrados a celebrar el teatro. Se puede comprobar viendo la programación de lujo que tienen para este verano.

Concha Velasco, como Hécuba, en la obra homónima dirigida por José Carlos Plaza.

Concha Velasco, como Hécuba, en la obra homónima dirigida por José Carlos Plaza.

Sin ir más lejos, 14 días antes de nuestra representación recala en el Centro Niemeyer de Avilés  ‘Hécuba. La aclamada obra de Eurípides a propuesta de José Carlos Plaza y protagonizada por nuestra ínclita madrina Concha Velasco.

Se trata de una coproducción del Festival Internacional de Teatro de Mérida y Pentación, que ha batido récord de crítica y público. Al igual que nosotros, comienza su gira en Avilés y el apellido Velasco en ambos casos brilla con luz propia.

.

Dan ganas de quedarse en Avilés para siempre. ‘FeelGood‘ va para quedarse para siempre en las almas de los que nos acompañen el día 30 de agosto.

¡¡Que no quedan entradas!!

WE FEEL GOOD!!

Anuncios

Un pensamiento en “Avilés es ‘FeelGood’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s