Amanda Recacha: “Con FeelGood he inventado conexiones neuronales nuevas”

Amanda Recacha, ayudante de Dirección de Feelgood y miembro de enTRAMAdos.

Amanda Recacha, ayudante de Dirección de Feelgood y miembro de enTRAMAdos.

Secuestramos un minuto a nuestra regidora y ayudante de dirección que corretea azarosa por el escenario con un interfono enorme como diadema. Es Amanda y está repasando todos los detalles para que FeelGood salga como la seda. Faltan veinte minutos para que entre el público. Ella es aragonesa, es actriz y productora de sus propios proyectos. Por eso enTRAMAdos no le ha pillado por sorpresa, ya sabe lo que es arrimar el hombro y jugársela. Lo está demostrando…

… y lo tiene muy claro: “Los actores deberíamos pasar por todos los oficios del teatro para llegar a ser grandes profesionales y disfrutar más lo que hacemos”.

Ella se considera actriz por encima de todo lo demás pero advierte que no salir a actuar le ha pesado mucho menos de lo que ella esperaba: “Estoy encantada, aprendiendo mucho cada día”. Reconoce que “lo que más me costó fue colocarme en otro lugar en el grupo: pasar de ser compañera actriz en Todos eran mis hijos a ayudante de dirección y después regidora”.

Y añade: “Acomodarme en este equipo y ver las psicologías de cada uno, lo que mueve a los actores, sus tiempos, sus pequeños hallazgos y sus procesos… es todo un mundo que he podido descubrir y disfrutar. No podía imaginar que contemplar la función desde un lateral o desde una rendija fuera tan satisfactorio y enriquecedor para mí, cada día disfruto mucho viendo o escuchando el trabajo de los compañeros”.

Amanda Recacha también es actriz y pronto la podremos ver en 'Luces de Bohemia de Teatro del Temple.

Amanda Recacha también es actriz y pronto la podremos ver en ‘Luces de Bohemia’ de Teatro del Temple.

Se confiesa “novata” en todas las actividades que desempeña en FeelGood: “Hice una ayudantía una vez pero no tenía nada que ver, todo estaba muy desdibujado y era más una acompañante tocapelotas que otra cosa”.  También ha dirigido un par de montajes pero manifiesta:“Con FeelGood he inventado conexiones neuronales nuevas porque, aunque somos una compañía pequeña, el montaje ha sido como una gran producción”. Por ejemplo: “He conseguido organizarme y organizar a los demás y eso para mí, que soy tan caótica, es un gran logro”.

No puede dejar de enumerar las bondades de su misión en enTRAMAdos pero si le preguntas por el siguiente montaje de nuestra compañía dice contundente y sin pensar: “Haré de actriz o me dará un patatús” y luego se ríe mucho como ella sabe hacer.

Entre sus varios proyectos el más ambicioso es El cortador de bambúque se estrenó en el Teatro de la Abadía en octubre de 2011 y que está interpretado por Luis Moreno (que también es el director) y por Amanda. Nos explica que es un trabajo colectivo basado en el texto de Peer Wittenbols y que lo ha producido con otro equipo bien avenido llamado Les Felices.

En este momento lo más cercano es su incorporación al elenco de Luces de Bohemia con el Teatro del Temple, que prepara para este verano temporada de dos meses en el Teatro Goya de Barcelona. 

Amanda de sonrisa ancha…

WE FEEL GOOD!!

Anuncios

2 pensamientos en “Amanda Recacha: “Con FeelGood he inventado conexiones neuronales nuevas”

  1. Pingback: Seguimos con paso firme | Feelgood

  2. Pingback: Manuela, enviada especial de ‘Feelgood’ a Toronto | Feelgood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s