Suma y sigue, sin miedo

Reunión de enTRAMAdos Teatro y Producciones[off].

Reunión de enTRAMAdos Teatro y Producciones[off].

Nuestro balance cada tarde es inmejorable. Cada vez son más los que nos acompañan desde las butacas hasta casi completar el aforo y la comedia sube como la espuma, fresca e imparable. Nuestro espíritu sigue intacto y se fortalece día a día.

Salir adelante no es loable en sí mismo, al ser condición humana indivisible al hecho de seguir vivo. Pero cuando avanzar y no desfallecer supone salvar los obstáculos, como apuntaba Miguel del Arco cuando recibió el Premio Valle Inclán de este año, “como palos en nuestras ruedas” (dígase del incremento del IVA al 21% a todo el sector cultural que hace inviable cualquier producción y que ahoga a los artistas y al público) sí que es misión digna de nombramiento y celebración, aunque sea desde nuestro propio blog y en referencia a nosotros mismos: enTRAMAdos.

Sirvan estas líneas no para caer en la autocomplacencia sino para encontrar el rellano de la satisfacción después de más de un año subiendo escaleras. Un balón de oxígeno. Como apuntaba Javier Márquez en su entrevista de la semana pasada, nuestra empresa no ha encontrado fracaso alguno en lo que ha sido hasta ahora una singladura natural y a favor. El problema es que partimos de un obstáculo externo mayor y panorámico, una traba que parecía el desierto infinito para todos, y es que no había trabajo para nadie. El desierto sigue estando pero nos hemos montado nuestro propio oasis.

Para algunos miembros de enTRAMAdos sacar adelante ‘Feelgood‘ supone mantenerse en marcha, para otros, una oportunidad de ser visto, para todos (amantes del teatro) supone crecer y comprometerse.

Foto de familia del equipo Feelgood en la presentación de la obra el 2 de abril.

Foto de familia del equipo Feelgood en la presentación de la obra el 2 de abril.

Cuando trabajas en base a un grupo y lo que produces es tuyo y de tus compañeros y eres tu propio jefe y tomas tus propias decisiones, todo es distinto. La alegría se multiplica y la satisfacción se engorda como un globo aerostático que te hace volar más y más libre, aún temiendo la caída. Porque la bofetada también puede ser colosal. Por eso, ascender vale mucho más la pena. De momento nosotros vamos ascendiendo, continuando y brotando, brotando como el musguito en la piedra”, que diría la poetisa Violeta Parra.

Jonás Trueba acaba de estrenar su película ‘Los Ilusos‘, y ha dicho: “Para el que quiere hacer cine la crisis no es una excusa”. Nos sumamos a este espíritu y al del recién fallecido José Luis Sampedro cuando decía que “el hombre sigue en marcha hacia el mañana y, cuando piensa con el alma, le acaban oyendo”.

Nadie puede decirnos que el esmero de nuestra empresa no está cocinado con toda el alma posible. Somos una generación cansada de quejarnos sin hacer nada. Hemos pasado a la acción y, como generación viene de generar, hemos empezado a generar generando, que es gerundio y una aliteración. En mi hambre mando yo”, como citaba Madariaga.

El equipo Feelgood con el ganador del #ConcursoFeelgood de la semana pasada, José Fernández, usurpando el sillón de Edu.

El equipo Feelgood con el ganador del #ConcursoFeelgood de la semana pasada, José Fernández, usurpando el sillón de Edu.

Los espectadores que salgan de su casa, paguen su entrada y den valor a nuestro esfuerzo van a poder contribuir a alimentar ese espíritu tan necesario en nuestro tiempo. Inflarán el balón que antes mencionábamos y harán más difícil el aplastamiento que tanto nos amenaza. Ellos son nuestros únicos legítimos interlocutores.

El público que hace que todo avance, no sólo económicamente (que también) sino por dar cuenta y sentido a todo nuestro trabajo.

We feel good!

Anuncios

Un pensamiento en “Suma y sigue, sin miedo

  1. Pingback: Tres últimas semanas en Madrid | Feelgood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s