Javier Márquez: “Los corruptos son como las chicas del Calendario Pirelli, hay uno distinto al mes”

El actor malagueño Javier Márquez interpreta a Álex en 'Feelgood'.

El actor malagueño Javier Márquez interpreta a Álex en ‘Feelgood’.

Charlamos un rato largo con nuestro actor malagueño Javier Márquez que interpreta a Álex en ‘Feelgood‘ y, además, es socio fundador de enTRAMAdos. Su charla es siempre verdadera, siempre amena y distendida. Es un fabricante de imágenes, un hombre generoso y un estupendo actor que confiesa sin pudor que se encuentra inquieto, “con ganas de soltar la comedia cada día y que todo el mundo la vea” y, a la vez, encantado de estar participando en esta aventura de enTRAMAdos: “Somos un grupo de gente joven, con talento y una energía buenísima”.

Nos habla de Álex como un personaje “que más pegado al suelo está dentro de la comedia, que sirve de apoyo de otros y es de largo recorrido”. Reflexiona que nunca había tenido la oportunidad de trabajar un papel de estas características: “Vengo de hacer muchas cosas, un vodevil con Ángel Garó, donde aprendes lo bueno y lo malo del teatro, y de hacer 500 capítulos para un culebrón llamado Arrayán. Allí  hicieron que me ocurriera de todo: accidentes, la muerte de mi mujer, saltar al vacío… y, cuando ya sólo quedaba que viniera un ovni y me secuestrara, el guionista decidió quitarme de en medio”.

Javier Márquez como Álex en 'Feelgood'.

Javier Márquez como Álex en ‘Feelgood’.

De Álex en ‘Feelgood‘, dice que tiene “aristas, recovecos y su objetivo queda abierto hasta el final porque está en pleno conflicto de valores”. Lo que más le estimula es que la gente que vaya a ver la obra pueda plantearse “qué harían ellos si se encontrasen en la situación de Álex”.

De la obra en general, asegura que, “partiendo de la base de que va a gustar, habrá detractores y va a dar mucho que hablar porque es actual y ofrece mucho para pensar: la gente se ríe pero detectan el toque amargo, salen pensando cositas y aquí el teatro consigue su propósito”. Pero añade: “ojo, no amargamos la caña posterior de nadie”.

“Los políticos corruptos de turno son como las chicas del calendario Pirelli, que cada mes hay uno distinto. Y eso en ‘Feelgood’ lo tenemos en cuenta, porque es una comedia que permanece alejada y permite que sea el público quién ponga nombre a sus protagonistas.  Si hay gira por Almería, Barcelona o Murcia, la gente le pondrá cara al político corrupto que más de cerca le toque y lo mismo si vamos a Francia, Italia o Inglaterra…”.

Javier Márquez acosado por sus fans a la salida de la función...

Javier Márquez acosado por sus fans a la salida de la función…

Respecto a enTRAMAdos, asegura que “es momento de arriesgar en muchos proyectos y dividir riesgos por si alguno sale mal no perder todo el pelo”. Dice que, “hasta ahora, con enTRAMAdos no hemos encontrado fracaso ni obstáculo alguno y que, cuando las cosas no vayan tan de cara, habrá que encajarse y resistir”. Asegura estar más que dispuesto a arrimar el hombro en lo que sabe hacer mejor fuera de la actuación: “Tareas de producción y mantenimiento de materiales”.

¡Muchas gracias compañero!

WE FEEL GOOD!

Anuncios

3 pensamientos en “Javier Márquez: “Los corruptos son como las chicas del Calendario Pirelli, hay uno distinto al mes”

  1. Pingback: Suma y sigue, sin miedo | Feelgood

  2. Javier eres(siempre lo has sido)fantástico, te lo dice la que fue tu profe de teatro en la EGB. Me recuerdas? Con cariño Maria José.

    • ¡Cómo no recordarte! ¡Si en parte, la semilla del teatro viene de tu mano! Te recuerdo perfectamente, tu melena, tu gran sonrisa y esa forma lúdica de hacer que las clases fuesen otra cosa. Excelentes campeonatos de lectura rápida que mezclando juego y aprendizaje hizo que nos enganchásemos a la lectura. Desde aquella imitación en la asilo de ancianos de la presentadora del mítico programa de televisión del un,dos, tres, Mayra Gómez Kemp hasta un soldado o doña Pitu Piturra. Eran maravillosos juegos de teatro y lectura que fructificaron en una profesión. Pasados ya….digamos unos 30 añitos, quiero agradecerte en estas líneas tu empeño, tu cariño y buen hacer, Maestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s