Un estreno para recordar

Ovación y público en pie en el estreno de 'Feelgood'

Ovación y público en pie en el estreno de ‘Feelgood’

El miércoles se estrenaba en la sala II del Matadero de Madrid nuestro FEELGOODMás de 300 personas se acercaron a la cita. Al final de la función, arrancaron a aplaudir de pie durante una larga ovación. Apoteósico.

Los actores y el equipo técnico nos juntamos dos horas antes para ultimar detalles y verificar que todo fuera rodado. Estábamos muy contentos pero también inquietos y nerviosos.

Fueron llegando flores al teatro durante toda la tarde. Manuela Velasco nos ganó a todos por goleada. Su camerino era el miércoles por la tarde la mismísima primavera.

Aquí el super muffin que 'El Mal' regaló a Javi Márquez y a todo nuestro equipo.

Aquí el super muffin que ‘El Mal’ regaló a Javi Márquez y a todo nuestro equipo.

A Javier Márquez, le regalaron sus amigos de El Mal una tarta de bizcocho absolutamente genial. Una gran magdalena enorme toda roja con mil gráficos y detalles. Una bomba calórica que hizo las delicias de todo el mundo.

A Fran Perea, le trajeron una guitarra preciosa que le tenían prometida y otros muchos regalos más. Estábamos todos exultantes, nos sentíamos acompañadísimos dentro y fuera del teatro. Nos juntamos un momento todos en el escenario y a grito de ¡Feelgoooood! nos abrazamos y nos fuimos cada uno a sus puestos.

Entrada del público. Ejercicios vocales, estiramientos, italianas nerviosas paladeando el texto… mucho deambular a ningún sitio y suena I Feel Good . La llamada al escenario. La lucecita que obliga a saltar al paracaidista. Porque nuestra obra es un salto, una montaña rusa, puro teatro sin trampa ni cartón.

Los espectadores ocupaban las butacas frontales y las laterales de la sala. Público a tres bandas, en 3D. Dicen que el aburrimiento se puede oír: suenan las butacas por los movimientos del cuerpo cuando hay incomodidad o tedio. El miércoles por la noche no crujía nada, no se oía nada excepto las risas y los aplausos entre cada acto (con un gloria en medio del primer acto) y al final.

Fue una gran función, sin sobresaltos, sin sorpresas y muy “disfrutona”. Salimos todos los miembros del equipo a saludar y la gente se puso de pie.

Una de esas experiencias en la vida que merece ser contada, compartida y celebrada. Un puntito brillante en nuestras biografías. ¡Y vaya que si lo celebramos!

Elena Anaya delante de nuestro cartel la noche del estreno en el Matadero de Madrid.

Elena Anaya delante de nuestro cartel la noche del estreno en el Matadero de Madrid.

Fiesta en el mismo teatro a cargo de un catering estupendo. Un vino español y besos en los pómulos, celebraciones, enhorabuenas, abrazos, críticas (de todo hubo), anécdotas, mucho calorcito en general. Amigos y gente contenta. Pudimos ver a Miguel Rellán, Rosa María Mateo, Elena Anaya, Paco León, Gabino Diego, Maru Valdivieso, Jorge Drexler… Y mucha más gente que nos dejamos, además de nuestras familias y amigos.

Lo que más se comentó el miércoles por la noche fue el asunto que aborda FeelGood y lo oportuno del texto de AlistairBeaton. La historia que contamos no deja indiferente a nadie, impacta y dio para debatir gran parte de la noche. También lo estupendos que están los actores, la dirección esmerada y la solvencia del equipo técnico. Y después más y más y mucho más. Lo que es una juerga española, vaya.

Feelgood está estrenada. Está en la calle y a disposición de todo aquel que se acerque a compartirla y vivirla con nosotros. Podemos decir que estamos orgullosos y satisfechos de un trabajo bien hecho. Una cita ineludible en el panorama teatral madrileño.

WE FEEL GOOD!!

Nuestros actores y dorector posan con Esther y Pedro, ganadores del #ConcursoFeelgood en Twitter que vinieron expresamente desde Zaragoza a ver la obra invitados por nosotros.

Nuestros actores y director posan con Esther y Pedro, ganadores del #ConcursoFeelgood en Twitter que vinieron expresamente desde Zaragoza a ver el estreno de la obra invitados por nosotros.

Anuncios

3 pensamientos en “Un estreno para recordar

  1. Pingback: 2013, te has ‘portao’ | Feelgood

  2. Pingback: Uno, Feelgood, uno | Feelgood

  3. Pingback: La Firma Invitada: Alberto Castrillo Ferrer | Desde Mi Butaca Comunica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s