Desde las puertas del estreno…

Fran Perea, Manuela Velasco, Javier Márquez y Ainhoa Santamaría, parte del elenco de Feelgood.

Fran Perea, Manuela Velasco, Javier Márquez y Ainhoa Santamaría, parte del elenco de Feelgood.

Estamos a punto de presentar una previa de Feelgood. Queda muy poco para el estreno. Deambulamos por los cuartos contiguos al escenario de forma espectral, estamos nerviosos, está claro. Hoy preestrenamos, ¿qué será de nosotros mañana, el gran día del estreno?

Ainhoa Santamaría lo tiene claro: “Siento básicamente un poquito de pánico que invade todo mi ser y mucho dolor de pies por culpa de estos tacones”. Hay que verlos, dan vértigo. Y es que el suyo es un trabajo de altura.

No menos atacado vemos a Javier Márquez, que nos confiesa entre dientes: “Tengo la misma sensación que el tipo de Red Bull que saltó al vacío desde la estratosfera”. No hemos podido sacarle más, apenas habla, deambula y mira un donut de chocolate que descansa en la encimera blanca del camerino.

Y el público entrando por el altavoz del interfono. No los podemos ver pero los sentimos, sabemos que son nuestros amigos, que no han pagado, que vienen a ver una previa y a hacer de conejillo de indias antes del gran estreno. Nos da igual. Para nosotros es lo mismo. Es público. Márquez los recibe desde el escenario, es el primero en ser visto. Cuando se adentra en la oscuridad para acceder a la escena Usón le dice desde una pata: “¡Ahí va un hombre!”.

Para Manuela Velasco es un momento muy emocionante y todo es una pura contradicción: “FeelGood me tiene enajenada porque cada vez estoy más poseída por el espíritu de Elisa. Leo los periódicos y veo los telediarios con indignación. Tengo ganas de que se vea Feelgood y de compartirlo ya con la gente. Por otro lado, me muero por estar tranquila, volver a la normalidad y poder leer una novelita romántica”.

Estrenar una obra como Feelgood cuesta mucho trabajo y esfuerzo. Las grandes comedias se ponen en pie gracias a la dedicación y al esmero de mucha gente. Durante los pases y entre cajas se encuentran dos mujeres dedicadas a que todo vaya de maravilla y no falte de nada: Violeta Ferrer (Producciones[off] y regiduría) y Amanda Recacha (ayudante de Dirección).

Amanda nos confiesa que está nerviosa y agotadamente activa. Que espera que la “sonrisa de oreja a oreja” que le caracteriza, le reaparezca justo después de los aplausos (si los hay) del estreno de mañana. “También me pondré triste por acabar una parte del trabajo”. Y se aleja quejándose de no poder fumar en ningún sitio: “Nunca he estado en una compañía con tan pocos fumadores”, murmura.

Estas mujeres están orgullosamente agotadas. No sólo hay un cansancio humano debido a estar lidiando con nosotros, los gremios, el público, los técnicos… también se añade que Las Naves del Español son un recinto descomunal y para cualquier tontería te tienes que recorrer un kilómetro. Aquí hacer teatro adelgaza, está claro.

Feelgood_ansiedad preestreno

Comida sana para combatir la ansiedad preestreno…

Comida sana para combatir la ansiedad preestreno…A no ser que te pongas ciego de donuts ansiolíticos de chocolate y coca colas. Que se lo pregunten a Fran Perea, Jorge Usón y Javier Márquez. La ansiedad les engorda. Y el orgullo, también. Fran nos dice: “Soy un león felizmente enjaulado que no puede escapar, soy un motor que está apunto de arrancar.” Para Usón “es un placer y una desazón muy placentera: esos nervios imprescindibles que hacen que el corazón bombee felicidad. La tenemos trilladísima”.

Jorge Bosch está aquejado de una lumbalgia y un catarrazo. Tiene la voz de la niña del exorcista pero el alma intacta: “Quiero parir ya y jugar y disfrutar…” Espera que la adrenalina haga su efecto y minimice sus dolencias. Ainhoa, muy graciosa, le recomienda que se coma un ajo crudo entero: Te dará calor y es un antibiótico natural. Lo malo es que cuando te lo tomes tienes que asegurarte de estar a solas porque podrás matar a un caballo con el aliento”.

Llueve fuera y la madera está húmeda, el teatro casi lleno y suena ‘I Feel Good’.

La próxima vez que os informemos desde este blog ya habremos estrenado. Prometemos contaros lo que suceda. Suceda lo que suceda.

We feel good!!

Anuncios

2 pensamientos en “Desde las puertas del estreno…

  1. Con éstas descripciones, se hace uno idea de lo que pasa antes de un estreno, y eso que como espectador no percibes todo ésto que acabo de leer. ¡Parece todo tan fácil¡ FELICIDADES. MUCHA SUERTE Y ÉXITOS. En especial a Violeta, ¡que le voy a hacer¡ la tengo un especial cariño, es mi sobrina. Besinos

  2. Pingback: 2013, te has ‘portao’ | Feelgood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s