Alberto Castrillo-Ferrer: “Los momentos más felices de mi vida teatral son en grupo”

Alberto Castrillo-Ferrer, director de 'Feelgood'.

Alberto Castrillo-Ferrer, director de ‘Feelgood’.

En un descanso de los ensayos de Feelgood nos quedamos un rato charlando con Alberto Castrillo-Ferrer, nuestro director y uno de los socios fundadores de enTRAMAdos. Alberto es zaragozano, es actor, director y gestiona su propia compañía El Gato Negro desde hace más de 10 años. Con ella, ha estado recientemente representando con éxito en Madrid y en Buenos Aires su último monólogo (dirigido por Luca Franceschi) Ser o no ser, una cómica tragedia.

Como director tiene tres obras en cartel en este momento en la capital de España: Cabaré de Caricia y Puntapié (por la que recibió un Premio Max en 2010), Al Dente  y Feelgood. Está claro que nuestro director está en racha y así lo reconoce: “Ha coincidido así, se está reconociendo un trabajo y eso es muy agradable sobre todo si es un reconocimiento artístico con todo el esfuerzo que conlleva sacar algo adelante”.

Con respecto al estreno de Feelgood, reconoce que “los nervios son los mismos de siempre pero no estoy solo, hay un gran equipo en el que confío plenamente… Aunque no pueda evitar tener que tocar todo y dar los últimos brochazos…”.

Sabedor de que hay una gran expectativa con este montaje, asegura que “las obras son siempre un misterio y nunca se sabe, no se pueden echar las campanas al vuelo hasta ver la reacción del público”. A lo que añade: “Debemos estar tranquilos por el trabajo bien hecho, y a partir de aquí esperamos que interese y no cojee y tenga ese plus de magia y chispa que solo el teatro puede ofrecer”. El escenario es también importante y ver la obra con el vestuario y con todos los elementos finales va a hacer que todo semultiplique por 10”, explica.

Con respecto a enTRAMAdos, Alberto dice: “Siempre he buscado la idea de familia y de compañía. A veces, siento más la muerte de alguien que pertenece al mundo del teatro que la de alguien de mi propia familia, como el recién fallecido Mariano Cariñena, aunque lo conociera poco. Los momentos más felices en  mi vida teatral son en grupo:  viajando, estrenando, contando anécdotas… y esa es la felicidad que ansío. Por otro lado, con esta sociedad manida por el dinero, el poder y que te azota con fuertes vientos, a veces, necesitas asociarte. Cito a Marcos Ordóñez: El teatro es como un corcho que es fácil de voltear pero no de hundir”.

Añade nuestro director que dentro de enTRAMAdos hará todo lo que sea necesario en el futuro. “Si no ha habido una hecatombe, me encantaría dirigir otra cosa o actuar o lo que sea”. Por todo esto, piensa estar muy cerca de Feelgood tanto en el Matadero de Madrid como en la gira: “Estaré todo el tiempo que pueda porque es lo más bonito: viajar, compartir, perfeccionar y dar notas aun sabiendo que los actores hacen suya la función desde que se estrena hasta el final”.

Su futuro personal y profesional es inseparable de su compañía y de Zaragoza. Comenta que tiene varios proyectos en la capital aragonesa: un Jardiel para el Museo Pablo Serrano, un montaje multidisciplinar con Blanca (de la que se siente orgullosamente enamorado) y más trabajos que no quiere desvelar… “Este negocio tiene muchas variables y si no gozas de un padrinaje es normal que cueste un poco más que se den a conocer las cosas. Te vas haciendo fuerte poco a poco”, resume.

¡Mucha suerte Alberto! Sigue así.

¡Todos a una!

We feel good!

Anuncios

2 pensamientos en “Alberto Castrillo-Ferrer: “Los momentos más felices de mi vida teatral son en grupo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s