Ensayando ‘Feelgood’

Instalados en el Matadero Municipal de Madrid, en Legazpi, hemos empezado la segunda vuelta de nuestro trabajo de ensayos.

enTRAMAdos ensayando 'Feelgood' en las Naves del Español, en Madrid.

enTRAMAdos ensayando ‘Feelgood’ en las Naves del Español, en Madrid.

Los ensayos de Feelgood se pueden dividir en dos partes bien diferenciadas. Una primera etapa “nómada” de casi 2 meses en otoño del año pasado y este mes de marzo en Las Naves del Español.

Tras varias quedadas en verano de 2012 para leer, hacer mesa, adaptar el texto y cerrar el reparto, concertamos que octubre y noviembre serían los meses donde ensayaríamos Feelgood de cara a presentarlo en un working progress. Sería la primera etapa. Una muestra de una obra inacabada en donde se viera la línea de la propuesta y las maneras del equipo.  Una cita para profesionales y amigos, un primer arranque que materializara lo que, desde hacía más de un año, era un proyecto ilusionante y ambicioso. A alguien le podría interesar y así fue. Todo un éxito.

Inicialmente nos instalamos en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (donde nos cedieron varias aulas) y al final nos acomodamos en la sede del Teatro Zascandilen Torre Arias. Íbamos de un lado a otro con nuestros bártulos (cada vez más y más grandes) en función de las disponibilidades de los sitios y de la compañía.

Un desorden ordenado que nos hizo más fuertes (como las hordas nómadas bereberes) hasta que llegamos al working progress de noviembre en la Sala García Lorca de la RESAD. Gustamos mucho.

En febrero, supimos que podríamos contar con el apoyo del Teatro Español  y sus magníficas instalaciones. Nos otorgaron un espacio adyacente a la Sala 2 del Matadero-Naves del Español para ensayar a partir del primero de marzo.

A día de hoy, podemos decir que lo estamos disfrutando y que estamos encantados: Feelgood tiene una sede provisional, un cuartel general, un sitio con luz natural todo el día, persianas electrificadas, una moqueta, sillones, agua mineral… un oasis después del desierto berebere. Un laboratorio de trabajo en donde aprovechar al máximo nuestro tiempo. Ya sabemos lo que es eso.

Aquí nos quedaremos hasta el estreno el 2 de abril. Aquí investigamos y le sacamos punta a todo. Calentamos a primera hora (a veces) y hacemos pases seguidos de la obra o transiciones o lo que se tercie. Los pases completos de la obra ayudan a mejorar el ritmo, a matizar, a ir descubriendo cosas cada día en el compañero o en el texto, a mirarse, a hilar fino…

Y después de ensayar como actores, muchos días nos reunimos para tomar decisiones como productores. Y más reuniones. Y todo muy democrático.  A veces son tranquilas, otras son terapias de grupo y otras son las catarsis dionisíacas de Eurípides. Y luego, si se puede, un vino español.

Todos hemos advertido lo bien que nos ha venido parar después del working progress. Es evidente que no hemos empezado de cero, todo lo contrario, ahora todo es sumar y crecer. Estamos tónicos y en guardia. Bajo la batuta de nuestro director, estamos exprimiendo, sin prisa pero sin pausa, un zumo de primera calidad. Y los actores, ¡ay mamita, qué actores!

I Feel Good y tú también. Ya verás ya…

Anuncios

Un pensamiento en “Ensayando ‘Feelgood’

  1. Pingback: 2013, te has ‘portao’ | Feelgood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s