Arranca Feelgood

Estrenamos Feelgood en quince días. Hace más de un año que nuestros motores arrancaron y a día de hoy podemos decir que tenemos casi-casi todo preparado para mostrar al público Feelgood, un “comedión” sin precedentes en nuestro país que va a dar mucho que hablar.

 “Hay alguien ahí que se divierte, después de todo”, Alistair Beaton.

Cartel de la obra 'Todos era mis hijos' , de Arthur Miller. Dirigida por Claudio Tolcachir.

Cartel de la obra ‘Todos era mis hijos’ , de Arthur Miller. Dirigida por Claudio Tolcachir.

Acababa el verano de 2010 cuando se estrenó en Madrid una de las obras más importantes de ese año en nuestro país: Todos eran mis hijos de Arthur Miller. A las órdenes de Claudio Tolcachir como director y bajo el sello de Producciones Teatrales Contemporáneas se estrenó una obra celebradísima que sería punto de arranque para el nuevo proyecto que nos ocupa hoy: Feelgood.

Del reparto de Todos eran mis hijos Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría, Amanda Recacha y Alberto Castrillo-Ferrer surgió la idea de crear una compañía para poder representar una obra de teatro. Después, se unieron Javier Márquez y Jorge Usón. Desde las ganas de trabajar y mejorar, quisimos fundir y emprender un nuevo proyecto con vocación de compañía estable. Buscamos textos y  pretextos, algo en lo que pringarnos, algo que nos pusiera en marcha. No teníamos un duro pero éramos ricos en ideas y en empuje. Y nos reunimos muchas, muchísimas veces, hasta que apareció entre nuestras manos una obra gloriosa y sembradísima en la que confiar nuestros sueños: Feelgood, del maestro Alistair Beaton.

Ultimamos la traducción de la mano de Alicia Macías y completamos el elenco con Javier Márquez y Jorge Usón. Enseguida, elegimos EnTRAMAdos como nombre y bajo una estructura cooperativista nos repartimos los tajos y las responsabilidades. Ya nadie podría parar lo imparable y nadie lo paró. Un barquito valiente y tenaz que, aunque golpeado en alguna tormenta, está hoy muy cerca de atracar como un galeón, sano y salvo, en un puerto inmejorable: el Teatro Español.

Cartel de la obra de teatro 'Feelgood'

Cartel de la obra de teatro ‘Feelgood’

En la primera arrancada se sumaron, desde la amistad y con la misma filosofía, theBlueStagefamily y Producciones[off]  (Violeta Ferrer y Mónica Regueiro). Así como  Javier Zapardiel, Chini, Uxua Castelló, Marie Laure Bénard, Eva Ansotegui, PTC, hermanos Meneses… Por una razón u otra no todos estarán en el proceso final, pero todos ellos (incluso los que aquí no nombramos) ocupan un lugar honorífico en la vida de este espectáculo.

De Todos eran mis hijos no podían faltar los padres: Carlos Hipólito y Gloria Muñoz. Estos dos actorazos han desempeñado sendas colaboraciones que, a día de hoy, son un secreto que no queremos desvelar. No van a dejar indiferentes a los que se acerquen al Matadero de Madrid.

Pasen y vean esta comedia hecha a base de confianza, de honestidad y de tesón. Nuestro granito de arena para cambiar este mundo.

¡¡Larga vida a Feelgood!!

Anuncios

2 pensamientos en “Arranca Feelgood

  1. ¡Qué gran noticia que aun quede gente con entusiasmo que nos regale este tipo de productos culturales! Muchas gracias y ¡mucha mierda!

  2. Pingback: Día mundial de las personas | Feelgood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s